Gobernador participa en audiencia extraordinaria con el Gobierno Nacional

Gobernador participa en audiencia extraordinaria con el Gobierno Nacional
 
El mandatario de los huilenses Carlos Mauricio Iriarte Barrios participará en compañía de sus 31 homólogos de la Audiencia Extraordinaria de Gobernadores con el Gobierno Nacional que se cumplirá este jueves 14 de mayo en la capital del país.
 
La audiencia se realiza para analizar y concretar alternativas ante el recorte y congelación de los recursos provenientes de las regalías que permiten la financiación de los proyectos de inversión para las regiones.
 
“El aplazamiento de las inversiones del 30% de los fondos de regalías, es una noticia para los municipios y territorios productores como el nuestro, muy mala. Logramos que la Federación hiciera una agenda muy precisa para mirar opciones de cómo paliar un poco esa disminución de recursos”, señaló Iriarte Barrios.
 
En la jornada de trabajo que se cumplirá a partir de las 2:00 p.m. en el Hotel Marriott de Bogotá, estarán los ministros de Minas Mauricio Cárdenas Santamaría, Minas y Energía Tomás González Estrada, el Director de Planeación Nacional Simón Gaviria Muñoz y la ministra Consejera María Lorena Gutiérrez.
 
“Tenemos otro peligro relacionado con las adiciones de los recursos que vienen del bienio anterior nos quieren aplicar el 50% de restricción, algo que es absurdo y así lo vamos a plantear en la reunión con el ministerio. Hay soluciones para plantearle al Gobierno Nacional y recursos para dejar neutral el tema de la rebaja del precio del petróleo”, agregó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 442
Fecha de publicación 13/05/2015
Última modificación 13/05/2015