Con la Unidad Móvil de Donación de Sangre salvaremos vidas: Gobernador

Con la Unidad Móvil de Donación de Sangre salvaremos vidas: Gobernador
 
El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  entregó este lunes una moderna Unidad Móvil de Donación de Sangre al Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo.
 
“Hoy entregamos algo mucho más grande que esta moderna Unidad Móvil de Donación de Sangre; entregamos el resultado del trabajo aunado entre la Gobernación, la Secretaría de Salud Departamental y el Hospital Universitario de Neiva con el propósito de servir de mejor manera a los huilenses”, expresó Iriarte Barrios.
 
El evento de entrega se realizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila y contó además con la presencia del secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel Córdoba y el gerente de la E.S.E., Jesús Antonio Castro Vargas.
 
La inversión para poner en marcha esta unidad móvil asciende a $336.400.000, equipo que refuerza el equipamiento para la realización de donaciones de sangre y facilita la realización de campañas de recolección extramural, con calidad y seguridad para todos los donantes.
 
“Este es el resultado que, en lo económico, representa una inversión  que supera los 336 millones de pesos; pero que en lo social tiene un valor incuantificable, si tenemos presente que este vehículo llegará a la puerta del ciudadano solidario a recibir tan importante regalo de vida: su sangre”, manifestó el mandatario regional.
 
Según Iriarte Barrios, con esta donación que hacemos al Hospital de Neiva hacemos un acto por la vida y para mejorar los servicios de salud para los huilenses.
 
“Esta es una unidad móvil para los huilenses la cual está dotada para recibir la donación de sangre de cinco personas al mismo tiempo con comodidad,  es confortable y de muy alta calidad”, puntualizó el Gobernador.
 
“Es un acto que debemos aprovechar para pedirle a los huilenses que donen sangre, que hagan ese gesto de solidaridad humana, de amor y de sacrificio, porque este es un acto que puede salvar vidas”, añadió el mandatario regional.
 
Unidad para salvar vidas
Por su parte Jesús Antonio Castro Vargas, gerente del Hospital Universitario de Neiva, agradeció al Gobernador Iriarte Barrios la entrega de esta Unidad Móvil de Donación de Sangre, la cual va a salvar muchas vidas.
 
“Esta es una unidad para salvar vidas, en muchas ocasiones en los hospitales nos vemos escasos del suministro vital como lo es la sangre, este vehículo de captación de sangre nos va a ayudar a solucionar estas dificultades. Señor Gobernador muchas gracias por esta obra que es en beneficio de todas la comunidad huilense y de la región Surcolombiana, le agradecemos este gesto para con el Hospital y su Unidad de Sangre del hospital, que es una de los mejores del país”, expresó Castro Vargas.
 

Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015