Es satisfactorio ver la felicidad de la gente cuando recibe su casa: Gobernador

Es satisfactorio ver la felicidad de la gente cuando recibe su casa: Gobernador

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía del Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, el director del Fondo de Vivienda Nacional – Fonvivienda, Carlos Ariel Cortés Mateus, presidió la entrega de 480 viviendas en Neiva IV Centenario.

Las viviendas que fueron cofinanciadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, se entregaron a familias vulnerables del municipio de Neiva, entre ellas, 45 personas en condición de desplazamiento quienes recibieron su casa gratis; 25 familias con condición de discapacidad, 16 adultos mayores, y 385 familias calificadas como población vulnerable.

“Con el alcalde hemos logrado que Neiva tenga grandes inversiones, la de hoy, es una inversión mancomunada también hay que darle las gracias al Gobierno Nacional que ha puesto la mayoría de los recursos, la Alcaldía y el Departamento también colocan por cada vivienda”, expresó el Gobernador.

Para la construcción de las 480 viviendas de la agrupación E de Neiva IV Centenario, el Gobierno Departamental destinó 2.223 millones de pesos, que fueron distribuidos en un aporte de $4.637.705 por vivienda; a lo que se suma los $5.209.641 del municipio y los $13.618.000 del Gobierno Nacional, que fueron complementados por el saldo de cierre financiero por familia de $17.000.000, para un valor aproximado de vivienda de $40.500.000

Nuevas inversiones

Durante el evento el Gobernador del Huila ordenó al Director de Fonvihuila, Rafael Valderrama Cervera, designar recursos para la construcción de 760 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores en Neiva.

“El Gobierno Departamental aportará para el cierre financiero de vivienda de cada una de las familias, cinco millones de pesos, estamos hablando de cerca de 3.800 millones de pesos más para el proyecto VIPA que será construido en el costado oriental del macroproyecto”, manifestó el mandatario seccional.

Asimismo, Iriarte Barrios resaltó el trabajo mancomunado que ha venido realizando con el alcalde Suárez por los neivanos, destacando los recursos que ha destinado Gobierno Departamental para el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, el Intercambiador vial de la Usco, el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, el Recinto Ferial La Vorágine, el Parque Ronda Río Las Ceibas, El Sistema Estratégico de Transporte Público, el Plan de Vivienda Ciudadela Yuma, además de inversiones en vías, gasificación, ciencia, tecnología e innovación, proyectos sociales, deporte y educación.

La comunidad agradece

María Gladys Muñoz, beneficiará indicó “Voy a vivir en una casa digna con mis hijos, siempre lo había deseado, llevo 8 años esperándola. Voy a tener mejor calidad de vida, y podré dejar de pagar arriendo porque ya estaba cansada de hacerlo. Se lo quiero agradecer al alcalde y al Gobernador del Huila”.

Otro de los beneficiados, Pablo Emilio Ortiz indicó “me siento muy contento, sin palabras, quisiera darle las gracias a la Gobernación del Huila, a la alcaldía, y al Gobierno Nacional por tan importante proyecto que están realizando en Neiva. Dejaré de seguir pagando arriendo y estar para arriba y para abajo con los trasteos”.
 
 

Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 28/04/2015
Última modificación 28/04/2015