Neiva se convirtió en una ludoteca infantil

Neiva se convirtió en una ludoteca infantil

Con la participación de cientos de niños y niñas del municipio de Neiva, se cumplió la celebración del Día de la Niñez en la capital huilense a través de las estrategias Huila una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez y Huila Ama a sus Niños, Niñas y Adolescentes que lidera el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

La jornada celebrada en Centro Comercial San Pedro Plaza, integró a las familias neivanas, se socializaron los derechos de los niños y niñas, se presentó la obra de teatro ´La liga de los defensores de los derechos de los niños y niñas´, se promovieron los juegos tradicionales y los asistentes gozaron los show de recreación, juegos, rifas y premios.

“Celebramos el mes de la niñez en el municipio de Neiva, ya hemos recorrido, con estas estrategias lanzadas por nuestro Gobierno a través de la Oficina de la Mujer, Infancia y Adolescencia y Asuntos Sociales y con el apoyo de mi esposa María Fernanda todo el departamento, en Neiva celebramos el mes de los niños en el Centro San Pedro Plaza, agradecemos al centro comercial, a los padres que vinieron y todos los niños que participaron en este evento”, manifestó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien participó de la jornada de integración en compañía de la gestora Social María Fernanda Ramírez.

Con la celebración del Día de la Niñez en Neiva y Pitalito se culminó el recorrido por los 37 municipios, siguiendo los lineamientos de la Corporación Día de la Niñez y la Recreación promovidos por Brújula 2015 que propone que el Huila sea una gran ludoteca infantil, los municipios territorio de juego, las casas espacios para jugar en familia y las empresas a jugársela por los niños y niñas.

“Llevamos a los 37 municipios la estrategia Huila, una Ludoteca Infantil por los Derechos de la Niñez, promoviendo el rescate de los juegos tradicionales y las relaciones interpersonales entre los niños, los adultos mayores, los padres y las personas que los cuidan. Debemos desarrollar esas competencias afectivas y darle el mejor trato a nuestros niños y niñas”, agregó la Gestora Social del Huila.

El mandatario de los huilenses invitó a los padres de familia a promover las buenas relaciones con sus hijos, el buen trato y el derecho al juego como factor determinante en su proceso de desarrollo.

“La idea es que el mes de los niños sea todos los días. Que usted se levante y le dé un abrazo a sus hijos, que le prepare bien su comida, que lo reciba del colegio con amor, que se siente con él hacer las tareas, que le dé tiempo de calidad a sus niños todos los días, que le enseñe los derechos que él tiene para que pueda reclamarlos también ante la sociedad y las autoridades”, explicó el mandatario de los huilenses.
 

Número de visitas a esta página 1131
Fecha de publicación 27/04/2015
Última modificación 27/04/2015