Gestora social del Huila entregó comedores a personas mayores en Neiva

Gestora social del Huila entregó comedores a personas mayores en Neiva

La gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte entregó 100 sillas y 50 mesas a cinco grupos de personas mayores en el municipio de Neiva, población que viene siendo atendida por el Gobierno Departamental a través de convenios interinstitucionales.

Las ayudas que se convierten en una contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores de la capital huilense, se obtuvo con el apoyo de la empresa privada Su Chance que desde el área de compromiso social se suma a las actividades realizadas por la Gestora Social en pro de la población vulnerable.

“Gracias al apoyo y colaboración de la empresa Su Chance entregamos algunos elementos como sillas y mesas a cinco grupos de personas mayores de diferentes comunas de Neiva. Vemos la posibilidad que a través de una gestión a futuro podamos entregar más ayudas que le permitan a estas personas mejorar las condiciones de los sitios de encuentro y hacerlo más agradable” afirmó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora social del Departamento del Huila.

Entre tanto, Raúl Castro Rayo gerente de la empresa Su Chance, afirmó “estas ayudas que entregamos a los abuelos de Neiva, hacen parte del compromiso de responsabilidad social de nuestra empresa, es por eso que atendimos el llamado que hace la doctora María Fernanda como gestora social y poder ayudar a estos abuelitos que tanto necesitan de estas ayudas como son las sillas y mesas”, dijo.

Condiciones de vida
Las personas mayores agradecieron al Gobernadores su interese por contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

“Agradecemos al doctor Carlos Mauricio Iriarte y a la Gestora Social por entregarnos estos obsequios a las personas vulnerables, y en nombre de todos los abuelitos les decimos gracias porque estas ayudas nos permiten mejorar la calidad de vida de una población vulnerable”, afirmó Ismael Benítez, coordinador del grupo de abuelos de la Comuna 8 de Neiva.

Floralba Díaz de Soto, coordinadora del punto de persona mayor del corregimiento de Fortalecillas expresó “es muy importante la colaboración que nos dan para esta casa que con tanto esfuerzo presta un servicio a los abuelos de Fortalecillas, agradecemos a la empresa Su Chance por contribuir en el mejoramiento de vida de los abuelos de este sector y esperamos que puedan continuar en esta labor tan importante”.

Los beneficiados

Los más felices fueron los abuelos, quienes en un acto de gratitud con poesías, bailes tradicionales y palabras de agradecimiento reconocieron el trabajo desarrollado por la Gestora Social María Fernanda Ramírez en beneficio del mejoramiento de sus condiciones de vida.

Blanca Moreno de la Comuna 8 integrante del grupo Medalla Milagrosa expresó “Gracias Gobernador por estar da nuestro lado, somos personas muy necesitadas, agradecemos también a la doctora María Fernanda por su ayuda y por entregarnos hoy estas sillas y mesas que tanto necesitamos”.

Nora Medina del grupo del barrio Tenerife dijo “esto es una ayuda muy grande porque estábamos sufriendo para nuestras reuniones utilizando unas bancas deterioradas y hoy llegan con esto que es tan importante para nuestra comodidad”.

Años de Amor
 Durante el evento, la Gestora Social de los huilenses reiteró el compromiso del Gobierno Seccional en contribuir en la calidad de vida de las personas mayores de la región, afirmando que en el los próximos meses se dará inicio al nuevo convenio interinstitucional de atención integral a la persona mayor que atiende a los abuelos de los 37 municipios del Huila.

Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 22/04/2015
Última modificación 22/04/2015