Cofinanciaremos los estudios y diseños del nuevo campus de la Usco: Gobernador

Cofinanciaremos los estudios y diseños del nuevo campus de la Usco: Gobernador

Con el anuncio de cofinanciar los estudios y diseños para el nuevo campus de la Universidad Surcolombiana, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se unió a la celebración de los 45 años del alma mater.

El anuncio lo hizo en el acto oficial de celebración, realizado este viernes en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

“En estos 45 años de labores, hemos decidido cofinanciar los estudios y diseños del nuevo campus universitario de la Usco, proyecto que próximamente presentaremos al Ocad Regional, cuyas cifras concertaremos con el señor rector, indicó el mandatario huilense.

Iriarte Barrios, expresó el orgullo que representa para los huilenses, todas y cada una de las conquistas de la universidad pública en el Departamento.

“Conquistas que considero extraordinarias teniendo en cuenta todo ese capital humano formado en sus aulas por consagrados educadores, miles de profesionales de pregrado y posgrado que en los sectores público y privado, en diversas disciplinas, jalonan el desarrollo del Huila y el sur colombiano”, expresó el Gobernador.

De acuerdo con el mandatario huilense, largo ha sido el trabajo aunado por proyectar la universidad deseada, con maestrías, doctorados y grupos de investigación avalados por Colciencias. Algo que en otros años parecía un sueño y que hoy son gratas realidades.

“Grandes retos hay en los tiempos venideros, en el marco de la globalización; pero más, diría yo, frente al compromiso que tiene la universidad con los huilenses y el sur del país. Por eso, felicito al señor rector Pedro León Reyes Gaspar, porque tiene un norte muy bien definido en lo relacionado con tecnologías de la información y las comunicaciones, y la generación de nuevo conocimiento”, destacó el mandatario regional.

El mandatario huilense a través del Decreto 826 de 2015 entregó la condecoración “José Eustasio Rivera” a la universidad Surcolombiana por los servicios educativos prestados al Huila y la región Surcolombiana en el sector de la educación.
“Que la Universidad Surcolombiana durante sus 45 años de existencia, ha cumplido una plausible labor educativa, con altos estándares pedagógicos que le han permitido contar con un registro de más de 30.000 egresados y en la actualidad tener alrededor de 10.000 estudiantes en sus aulas”, expresa el Decreto.

El Gobernador le entregó la condecoración al rector de universidad Surcolombiana, Pedro Reyes Gaspar.

La exaltación manifiesta “Que la Universidad Surcolombiana en cada una de sus sedes de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, se han constituido en líderes de la dinamización de los proceso académicos, investigativos y culturales, necesarios para que la colectividad huilense y del sur de Colombia esté preparada para liderar importantes procesos que propendan por el desarrollo y dinamismo de esta próspera Tierra de Promisión y del país en general; por esto y en reconocimiento a sus méritos, se le confiere la condecoración “José Eustasio Rivera”, expresa el Decreto.
 

Número de visitas a esta página 917
Fecha de publicación 20/04/2015
Última modificación 20/04/2015