Continuaremos aunando esfuerzos en defensa de nuestros recursos naturales: Gobernador

Continuaremos aunando esfuerzos en defensa de nuestros recursos naturales: Gobernador
 
Continuando con su compromiso de liderar acciones para conservar y preservar los recursos naturales del departamento del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó este viernes de Foro Río Las Ceibas Nuestro Río, realizado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

El foro fue organizado por la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Empresas Públicas de Neiva, la CAM, el Comité Cívico Río Las Ceibas, Fenalco y la Comunidad de la Cuenca.

“Hoy hacemos remembranza de ese gran día, cuando el municipio de Neiva y el Departamento del Huila fueron uno solo, cerrando filas para impedir que el afán por el llamado oro negro atentara contra la vida misma, representada en la Cuenca del Río Las Ceibas”, expresó el Gobernador.

Según el mandatario regional, hace un año, se pudo evidenciar cómo las calles de Neiva se convirtieron en torrentes humanos en defensa del río Las Ceibas y se manifestó el poder ciudadano con la autoridad que otorga tener la razón de su lado.

“Sentido reconocimiento, por ello, a todos y cada uno de los actores por su oportuno e invaluable aporte, entre ellos, el Comité Cívico Río Las Ceibas, los medios de comunicación, los gremios, la comunidad educativa, religiosa e institucional. Todos tejieron una red social con cultura ambiental, empoderada en su papel de proteger una de sus riquezas naturales, que abastece del vital líquido a un número elevado de hogares cuya demanda sigue creciendo”, expresó Iriarte Barrios.

En el marco del Foro, que el Gobernador instaló, se desarrollaron diferentes conferencias con expertos, quienes abordaron el tema ambiental y la conservación de los recursos hídricos.

“Cada una de las exposiciones que escucharemos a continuación servirá de insumo para fortalecer el conocimiento del Plan de Ordenación y Manejo de las Cuencas, en lo que se concede especial relieve a las áreas protegidas. Contamos con la presencia de funcionarios de alto nivel del orden nacional, como conferencistas, quienes han venido para apoyarnos. Su amplia trayectoria y el conocimiento que tienen de las temáticas de este foro los avalan para tener lugar preferencial en este escenario y por lo mismo les debemos toda nuestra atención”, concluyó el mandatario huilense.
 

Número de visitas a esta página 580
Fecha de publicación 10/04/2015
Última modificación 10/04/2015