Convenio por 3.500 millones para el sector agropecuario

Convenio por 3.500 millones para el sector agropecuario

Con la firma de un convenio de 3.500 millones de pesos, el departamento del Huila empezará a recibir las inversiones para el sector agropecuario priorizadas a través del Plan de Articulación Regional – Pares.

El apoyo interinstitucional será firmado este viernes 10 de abril en la capital del país por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el gerente General del Incoder Rey Ariel Borbón y el secretario de Agricultura y Minería Camilo Ospina Martínez.

“Estás inversiones están dirigidas a proyectos productivos del departamento y se verán reflejadas en las cuatro zonas del Huila”, indicó Ospina Martínez.

Los primeros 3.500 millones de pesos, que hacen parte de los 86 mil millones priorizados a través de la programa de descentralización de la Política Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, se destinarán para cinco proyectos específicos.

“434 millones de pesos se destinarán para trabajar en proyectos productivos en la Mesa Departamental de Víctimas; 1.000 millones de pesos para proyectos productivos en el sur del Huila; 400 millones de pesos para el establecimiento del área de desarrollo rural del norte del Huila, que es una meta que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo “, señaló el Secretario de Agricultura y Minería del Departamento.

Así mismo, se invertirán 1.300 millones para la implementación de una planta pasteurizadora de leche en el Occidente del Huila y 400 millones de pesos para el proceso de certificación de predios en el sector hortofrutícola.

“Con estos 3.500 millones de pesos iniciamos la firma de los convenios de lo concertado con el Ministerio en el marco de la estrategia Pares y empezamos las inversiones en nuestro departamento”, puntualizó Ospina Martínez.

Número de visitas a esta página 786
Fecha de publicación 09/04/2015
Última modificación 09/04/2015