Aprobados 5.500 millones para programa de transporte escolar en el Huila

Aprobados 5.500 millones para programa de transporte escolar en el Huila
El Ocad Regional Centro -Sur -Amazonía aprobó el proyecto de transporte escolar para el departamento del Huila por valor de 5.497 millones de pesos, programa que presentó la Gobernación a este Órgano de Administración y Decisión del Sistema General de Regalías.

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, resaltó la importancia de este programa para el departamento, pues permite garantizar la cobertura del sistema educativo de más niños y jóvenes del Huila

“En el Ocad de la región Centro- Sur – Amazonía se presentaron varios proyectos de los departamentos que lo integran, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas. Presentamos un proyecto que para nosotros es muy importante como es el programa de transporte escolar, el cual fue sustentado y aprobado unánimemente por los miembros del Ocad”, explicó el mandatario huilense.

El programa de transporte escolar para el Huila tiene un valor aproximado de 5.500 millones de pesos, que llegará a 36 de 37 municipios para beneficiar a una población infantil y juvenil de 24.304 estudiantes.

“Es un proyecto muy importante requerido por todas las comunidades y con esta partida lo que hacemos es apoyar a las alcaldías que tienen la competencia de ofrecer el servicio del transporte escolar, todo con el propósito que los estudiantes tengan la facilidad de desplazarse cuando viven lejos de sus instituciones educativas”, explicó Iriarte Barrios.

Competencia de las alcaldías
El Gobernador precisó que los recursos serán girados a las alcaldías, pues los municipios son los responsables de ejecutar el programa de transporte escolar.

“Estamos mancomunando acciones con los alcaldes y los estamos apoyando con esta partida. Las alcaldías son los responsables y competentes, nosotros los estamos apoyando para que haya más días del servicio del transporte escolar al año y para que su competencia y los recursos les rinda y podamos atender más niños durante más tiempo”, aclaró el mandatario regional.

Según el Gobernador, a pesar del recorte de regalías para la vigencia 2015, el Gobierno Departamental mantiene por el mismo valor el programa de transporte escolar para este año.

“Quiero resaltar que el valor del programa de transporte escolar en el 2015 es el mismo que para el 2014, pero con una salvedad y es que este año las regalías directas bajaron a 22 mil millones de pesos. No obstante, a pesar de ese recorte de financiación y de regalías vamos a mantener la cifra de este programa de transporte escolar para apoyar a nuestros niños en 36 de los 37 municipios del Huila”, puntualizó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 30/03/2015
Última modificación 30/03/2015