Deportistas huilenses cuentan desde hoy con Centro de Alto Rendimiento

Deportistas huilenses cuentan desde hoy con Centro de Alto Rendimiento
 
Con el firme propósito de adecuar y dotar escenarios para el entrenamiento y preparación de los deportistas huilenses, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, puso en marcha el Gimnasio de Fuerza y Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Estos nuevos y modernos equipos son de vital importancia para los atletas huilenses de alto rendimiento que se preparan para representar al departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015.

Para poner en marcha estos escenarios deportivos se realizó una inversión de $277 millones de pesos.

“Hemos hecho una inversión cercana a los 280 millones de pesos distribuidos en equipos para el gimnasio de fuerza por un valor de 107 millones de pesos y hemos dotado nuestra sala médica con equipos de punta para monitorear y hacer seguimiento a la evolución de nuestros deportistas por un valor aproximado a los 170 millones de pesos”, precisó el mandatario huilense en el acto de inauguración realizado en el Inderhuila.

Iriarte Barrios destacó potencial competitivo de los deportistas huilenses que representarán al departamento en las diferentes justas nacionales y mundiales, quienes dejan en alto el nombre de la región.

El Huila Competitivo ha destinado recursos por el orden de los 1.500 millones de pesos, dineros que tienen como fin garantizar la participación del departamento en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales que se celebrarán en Chocó y Tolima y de la preparación de los deportistas.

“Todos nuestros deportistas hacen un esfuerzo enorme por el Huila. Gracias por representarnos con amor y perseverancia. Entregamos estos equipos al servicio de la comunidad deportiva de nuestro departamento con la convicción de que serán una herramienta para que nuestros deportistas puedan ser cada día más competitivos en las disciplinas que se preparan”, expresó el Gobernador del Huila.

“Estos equipos que hoy ponemos en servicio son la respuesta a una apuesta que nos hemos trazado, como lo es la de mejorar las condiciones en las que se preparan nuestros deportistas para representarnos en eventos nacionales e internacionales y por ende dar un paso hacia adelante en la obtención de más y mejores resultados en cuanto a triunfos y obtención de medallas”, precisó el mandatario regional.
 
Al evento asistieron el Inder del Inderhuila Julián Cesar Molina, la gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte, presidentes de Ligas y deportistas.
Apadrinar deportistas

Luego de inaugurar los escenarios de entrenamiento, el Gobernador sostuvo un encuentro con los empresarios del departamento, con el fin de lograr que apadrinen y apoyen a los deportistas huilenses.
 
 “Realizamos un encuentro con los empresarios a los que estamos convocando para que nos ayuden a patrocinar el deporte y a los deportistas huilenses. Es una forma de reconocerles a nuestros niños y jóvenes la loable labor que realizan al representarnos en las diferentes justas deportivas. Hacemos un llamado a los empresarios para que apadrinen a los nuestros atletas integralmente y que se unen a esta casusa”, concluyó Iriarte Barios.

Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015