Gobernador invita a padres de familia a matricular a sus hijos

Gobernador invita a padres de familia a matricular a sus hijos

Un llamado enérgico realizó el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios a todos los padres de familia en el departamento del Huila para que se acerquen a las instituciones educativas a matricular a los niños y niñas.


El mandatario de los huilenses indicó que aún faltan cerca de 3.000 niños por ingresar al sistema educativo, razón por la cual se ha liderado la campaña ‘Llegó la Hora de Volver a Estudiar’ en todo el departamento con el propósito que niños, niñas, jóvenes y adultos accedan al sistema educativo en el 2015.

“Reiteramos la invitación a todos los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las cerca de 1.400 sedes educativas que tenemos en el departamento”, indicó Iriarte Barrios.

El Gobierno Huila Competitivo ofrece todas las garantías de calidad a los estudiantes, además de los servicios de transporte y restaurante escolar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Huila, aún hay cerca de 3.000 cupos disponibles tanto en la zona rural como urbana del departamento del Huila.

Entre tanto, Gina Parody, ministra de Educación reiteró que para hacer de Colombia la más educada, se requiere enfocar los esfuerzos y recursos en mejorar la cobertura y la calidad de la oferta educativa.

“Debemos velar por garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes al sistema educativo, este debe ser un compromiso del Estado, Sociedad y Familia. Así que la temporada de matriculas es ya, este es el momento”, señaló la Ministra quien invitó a las autoridades locales, departamentales, comunidad, padres de familia a asumir compromisos y que ningún pupitre quede vacío.


Número de visitas a esta página 542
Fecha de publicación 13/02/2015
Última modificación 13/02/2015