Arrancan obras del colegio Rodrigo Lara Bonilla de Neiva

Arrancan obras del colegio Rodrigo Lara Bonilla de Neiva
En un acto protocolario se oficializó el inicio de obra de la institución educativa Rodrigo Lara Bonilla Cuarto Centenario en la Comuna Seis de Neiva que beneficiará a 1.000 niños y niñas de esta zona de la ciudad.

La primera fase tiene una inversión de 3.500 millones de pesos y comprende 12 aulas escolares para 480 estudiantes, baterías sanitarias y bloque administrativo.

Con presencia de Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y gobernadora (e) del departamento; Brigitte Olarte Cardoso secretaria de Educación Departamental, el alcalde de Neiva, Pedro Suarez, líderes, concejales y la comunidad educativa se colocó la primera piedra.

“Para el Gobernador esta es una obra de vital importancia y tiene una gran significancia para Neiva. Es un ejercicio que se ha hecho con el Gobierno Nacional a través de Ley 21 en donde se colocan recursos del orden nacional, departamental y municipal para sacar adelante obras grandes como la de hoy”, indicó la Gobernadora ( e).

La funcionaria manifestó el compromiso del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en este tipo de proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa de los niños y niñas huilenses.

“Esta es una ilusión que se viene gestando desde hace unos seis años, y le apostamos tener unas instalaciones apropiadas y adecuadas para que nuestros niños y niñas desarrollen sus capacidades y encuentren sus proyectos de vida”.

Inversiones para Neiva

Medina Rivas reiteró las inversiones realizadas por el gobierno Huila Competitivo en Neiva, entre las que se destacan el mini anillo turístico para El Caguán y las veredas El Triunfo, Normandía y Aguablanca que tendrá una inversión de 5.000 millones de pesos, el Recinto Ferial La Vorágine, la remodelación del Estadio Guillermo Plazas Alcid, proyectos de apropiación de la ciencia y la tecnología, el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, la construcción del Parque Ronda Río Las Ceibas y el intercambiador vial del Sistema Estratégico de Transporte Público entre muchos otras obras y proyectos.

Número de visitas a esta página 1789
Fecha de publicación 05/02/2015
Última modificación 05/02/2015