Entidades de turismo se capacitan en Sistemas de información

Con la presencia de los hoteleros, la Policía de Turismo, la Aeronáutica, los terminales de transporte y los Parque Arqueológico de San Agustín e Isnos, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, adelantó este miércoles en el Salón de Gobernadores la jornada de capacitación sobre el Sistema de Información Turística del Huila-SITYC-.

Esta herramienta que será lanzada oficialmente mañana jueves por parte del Gobierno Seccional a partir de las 9:00 AM en el edificio departamental, busca que consolidar datos estadísticos sobre diferentes atractivos turísticos, terminales de transporte terrestre, hoteles, aeropuertos y peajes.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, se ha querido iniciar la implementación del SITYC a través de esta jornada de capacitación dirigida a todas las entidades de turismo, con el objetivo de empezar a consolidar datos reales sobre el número de visitantes que llegan al departamento.

Beneficios del SITYC
En la jornada las diferentes entidades conocieron los beneficios que tiene esta herramienta para el departamento que permitirá tener información a la mano y oportuna; datos históricos de la región; Informes mensuales, anuales y comparativos; así como datos útiles para la gestión y toma de decisiones de las instituciones gubernamentales del Departamento y Programas de promoción de la región.

Con la implementación de esta herramienta se podrá actualizar información general de la empresa u operador (teléfono, dirección, logo, mapa de ubicación, etc.), así mismo habilitar permisos a los usuarios para que registren datos de la empresa u operador.

Además se explicó que la Gobernación del Huila y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –COTELCO serán los encargados de velar por la confidencialidad de la información que la empresa u operador reporte, en ningún caso será divulgada de forma nominativa o individual.


Número de visitas a esta página 1344
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 18/12/2014