Huila sede del Encuentro de Subcomisiones de Políticas Laborales

El Huila fue seleccionado por el Ministerio de Trabajo para ser sede del Encuentro de Subcomisiones Departamentales de Políticas Laborales y Salariales de la Regional Sur de Colombia.

El evento, que se realizará este jueves 11 y viernes 12 de diciembre a partir de las 9:00 a.m en el Hotel Plaza de la ciudad de Neiva, contará con la presencia de Juan Carlos Vargas Morales, subdirector de Promoción de la Organización Social del Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo y Beatriz Osorio Fernández, coordinadora Nacional de la Política Pública de la OIT.

El encuentro se realizará con el objetivo de trabajar y gestionar el diseño e implementación de una política pública, encaminada a generar en el Huila empleos dignos y decentes a través de una ordenanza departamental tramitada ente la Asamblea del Huila.

Así mismo, propender por la formalización del mercado laboral en el sector cafetero para que los recolectores del grano puedan gozar de garantías mínimas y fundamentales en su desempeño laborar.

Los Integrantes de la Subcomisión del Huila son Ministerio de Trabajo, Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, Cámara de Comercio, Dane, Comfamiliar, la CUT, Gapeind, Asopenhuila, Camacol, Fenalco, entre otras instituciones. 


Número de visitas a esta página 984
Fecha de publicación 11/12/2014
Última modificación 11/12/2014