Este lunes elección de la Mesa Sectorial de Turismo

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, está convocando a la elección de la Mesa Sectorial de Turismo que se adelantará el próximo 1 de diciembre a partir de las 3:00 p.m en el Sala de Exposición Ricardo Borrero Álvarez, en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que en esta convocatoria podrán participar todas las autoridades turística, prestadores de servicios turísticos, gremios del sector turismo, universidades y diferente actores turísticos del departamento que deben estar legamente constituidos.

De acuerdo con el reglamento interno esta Mesa Sectorial estará conformada por máximo 20 integrantes, dentro de los cuales seis serán representantes de los empresarios del sector turismo como operadores de agencias de viaje, hoteleros, guías, eventos y convenciones, bares y restaurantes, así como transporte.

Los restantes miembros de la Mesa Sectorial estarán conformados por la Secretaría de Cultura y Turismo, la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva, Sena, Cam, Policía de Turismo, representantes de las universidades, dos representantes de los gremios y cuatro representantes de los Consejos Municipales legalmente constituidos en representación de los nodos del Norte, Centro, Occidente y Sur.

Para esta convocatoria deberán presentar el acto administrativo por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Turismo. Al igual los gremios deben presentarse con el certificado de existencia emitido por la Cámara de Comercio de Neiva que los acrediten como agremiación.

“Los empresarios del sector privado que deseen integran esta Mesa Sectorial de Turismo deben tener el Registro Nacional de Turismo vigente, presentar copia de las últimas cuatro contribuciones parafiscales y acreditar por Cámara de Comercio una antigüedad de la empresa como mínimo de un año”, precisó el secretario de Cultura y Turismo del Huila.
 


Número de visitas a esta página 797
Fecha de publicación 28/11/2014
Última modificación 28/11/2014