La Policía Nacional protege nuestra vida, honra y bienes con mucha valentía: Gobernador

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la ceremonia de celebración de los 123 años de fundación de la Policía Nacional que se realizó este viernes 21 de noviembre en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva en Neiva.

El mandatario de los huilenses entregó las condecoraciones Escudo del Huila a los oficiales y Patria y Compromiso al personal del nivel ejecutivo como reconocimiento a la loable labor que realizan desde sus distintas especialidades.

En compañía del Brigadier General Gabriel Parada, comandante de la Región Dos de Policía, el alcalde de Neiva, Pedro Suarez, los comandantes de Departamento de Policía Huila y Metropolitana de Neiva, coroneles Delbert Mayid Plata y Miguel Moncaleano entregó las distinciones en la ceremonia especial.

“Es una condecoración que quisiera hacer a cada uno de los miembros de la fuerza pública del departamento porque realmente todos hacen una labor muy comprometida defendiendo nuestra vida y honra, nuestros bienes, la seguridad del departamento pero hoy pusimos la medalla en el pecho de algunos y les pedí que la recibieran en nombre de todos los policías·”, manifestó Iriarte Barrios.

La Policía reconoció las inversiones realizadas por el Gobierno Departamental para la puesta en marcha del Centro de Gestión de Información del Huila.

“Es una inversión muy importante que reconoce la Policía Nacional en el día de hoy, es un elemento tecnológico que va redundar en el mejoramiento de la seguridad en el Huila con un sistema de última tecnología y que estará abierto para que podamos conectar mas cámaras en más municipios y nos sirva para controlar y prevenir los riesgos y desastres naturales que se nos puedan presentar”, comentó.

Entre tanto, el General Gabriel Parada, comandante de la Región Dos de Policía exaltó el trabajo que se viene realizando de la mano con el Gobierno Seccional.

“Hacemos un reconocimiento al Gobernador y alcaldes, quienes nos han apoyado bastante en este trabajo que día a día realizan nuestros policías quienes están comprometidos por este país. Tenemos unas inversiones grandes donde la Gobernación ha apoyado con todo el tema de tecnología. Estamos muy contentos y orgullosos trabajando con este gobierno”, indicó el General.

Distinción

En la ceremonia de aniversario, la Policía Nacional condecoró al gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios con la medalla al Mérito Ciudadano por su apoyo compromiso con la institución.

La distinción también fue entregada a Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Departamento del Huila.


Número de visitas a esta página 1513
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014