Inició construcción del Plan Decenal de Cultura

Con la invitación a trabajar en equipo para construir el Plan Decenal de Cultura, la Gobernación del Huila y la Universidad de Antioquia, iniciaron el cronograma de encuentros regionales para la formulación del diagnóstico que permita conocer la situación real del sector cultual de la región.

Esta primera sesión de trabajo contó con la presencia de todos los miembros del Consejo Departamental de Cultura, quienes dieron a conocer al equipo de la Universidad de Antioquia las necesidades más sentidas que tiene la región en las diferentes áreas de la cultura.

Según el delegado del gobernador, Luis Fernando Llanos Pabón, se espera que con estos talleres salga el mejor Plan Decenal de Cultura para el Huila, para eso el Gobierno Departamental va estar presto hacer las recomendaciones y prestar el apoyo suficiente a la Universidad de Antioquia para iniciar esta labor tan significativa para la región.

“Es importante aclarar que para escoger a la Universidad de Antioquia se elevó al Ministerio de Cultura una solicitud en el sentido de quienes recomendarían para tales efectos, y fue el propio Ministerio quien recomendó que la Universidad de Antioquia tiene la experiencia para adelantar este tipo trabajos”, agregó el delegado del gobernador.

Etapas del Plan Decenal de Cultura

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que es importante diferenciar dos etapas, una tiene que ver con el diagnóstico que va adelantar la Universidad de Antioquia y posteriormente la formulación del Plan Decenal de Cultura.

El objetivo del Plan Decenal de Cultura es soñar, visionar y mirar al departamento hacia el futuro y por eso las opiniones que se entreguen en cada una de las sesiones de trabajo, que se van a realizar en diferentes zonas del Huila, son fundamentales para la construcción de este proyecto, agregó el Martín Salinas.

Conversaciones

Para el consultor del departamento de extensión cultural de la Universidad de Antioquia, Javier Hernández, este diagnóstico va ser el resultado de un proceso de conversación con todos los consejeros, actores y los gestores de culturales pero que también están incluidos las comunidades, los empresarios y los medios del departamento.

Además precisó que este trabajo que iniciaron hoy en el departamento se adelantará un diagnóstico estratégico y prospectivo porque se van tener en cuenta tendencias que indiquen hacia dónde va la cultura del Huila.


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 21/11/2014
Última modificación 21/11/2014