LA ASAMBLEA DEL HUILA SESIONARA EN TESALIA

Los  diputados sesionaran este sábado en Tesalia, con el objetivo de tratar temas relacionados con la explotación petrolera y Distrito de Riego Tesalia-Paicol, también proyectos relacionados con la salud, educación y vías, contemplados en el plan de desarrollo Huila Competitivo.

Con la participación del presidente de la asamblea Alfadil Ortigoza y Secretarios de la Administración Departamental, Alcaldes, representantes de Inconder, Ecopetrol y líderes de la comunidad, darán continuidad a las sesiones descentralizadas por los municipios del occidente del Huila, con el objetivo  de dar a conocer el desarrollo de los proyectos y las gestiones a futuras para los municipios.

“El objetivo principal es que el Inconder nos diga cómo va el proceso de construcción del Distrito riego Tesalia-Paicol, otro de los temas fundamentales es la sísmica, preocupación que existe en el occidente del departamento del Huila, en los municipios Plata y Nataga. De igual forma harán presencia  en la sesión representantes de la sísmica y de Ecopetrol, para que le expliquen a la comunidad  mediante videos y conferencias, como son los procedimientos y daños ecológicos ambientales a futuro”, Indico el Diputado Carlos Alirio Esquivel.

Otros de los Temas de gran interés en la población al occidente del Huila, que serán analizados en la sesión son; estado de las vías terciarias, la explotación agrícola, minería ilegal y la situación actual del gas domiciliario en esta zona del departamento.

La sesión descentralizada se cumplirá este sábado en Tesalia, a partir de las 8:00 am, en el salón principal, de la Institución Educativa el Rosario de este municipio.

Audio: Diputado Carlos Alirio Esquivel

 

 
OFICINA DE PRENSA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
@AsambleadelHuila

Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 14/11/2014
Última modificación 14/11/2014