Inician talleres para evitar violencia contra la mujer

Este viernes se cumplirá el primer taller sobre violencia basada en género y la Ley 1257 de 2008 en el marco de la estrategia de comunicación Soy Mujer Soy Capaz, que lidera el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, y Covolhuila.

La jornada académica que es apoyada por la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, será orientada por la conferencista y tallerista Herlinda Villareal, socióloga y Magister en Género de la Universidad Nacional.

El taller que se realizará desde las 8:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, está orientado para los funcionarios del sector público, privado, diputados, concejales y comunidad en general.

La estrategia de comunicación Soy Mujer Soy Capaz hace parte de un trabajo institucional de la mano de los alcaldes y gestoras sociales de los 37 municipios e incluye la realización de talleres sobre la Ley 1257 de 2008 dirigidos a funcionarios públicos y la comunidad; cine foros en los 10 municipios donde más se presenta violencia de género además de talleres sobre nuevas masculinidades en los municipios de Neiva, Campoalegre, Algeciras, Garzón, La Plata, Palermo, Pitalito, Aipe, Isnos y Acevedo.

La Caminata 5k por una Vida Sin Violencia que se realizará el próximo martes 25 de noviembre a partir de las 7:30 a.m., también hace parte de la estrategia. 


Número de visitas a esta página 1243
Fecha de publicación 13/11/2014
Última modificación 13/11/2014