LA ASAMBLEA DEL HUILA EVALUÓ PROYECTO SOBRE LA NAVEGABILIDAD DEL RIO MAGDALENA

Durante  el tercer periodo de sesiones ordinarias del año, la Asamblea Departamental realizó el debate de gran interés público, sobre el seguimiento  a la concesión  de la navegabilidad del rio Magdalena.

Con la presencia de la totalidad de diputados, representantes de planeación departamental, autoridades ambientales y asesores de Cormagdalena, socializaron el alcance y los beneficios del proyecto de APP, para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena mediante la realización de Estructuras de encauzamiento entre Puerto Salgar, La Dorada y Barrancabermeja y actividades de operación y mantenimiento entre Puerto Salgar, La Dorada y Barranquilla.

“Gracias al estudio presentado por Cormagdalena y que de pronto ha causado polémica porque se cree que solo es para explorar hidroeléctricas y en realidad es para mirar en que potencializar y convertirlo en gran desarrollo para el departamento, hemos visto la importancia de la navegabilidad, desde el punto de vista; turismo y generación de energía, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente”. Indico el Diputado Víctor Félix Tovar.

La socialización del estudio de navegabilidad del rio Magdalena, presentando por los representantes y asesores de Cormagdalena, anunciaron que este histórico proyecto devolverá la navegabilidad del Río las 24 horas del día todo el año con una profundidad garantizada de 7 pies para transportar convoyes de mínimo 7.200 toneladas de carga.

 “Gran interés ha despertado en la conciencia de los diputados y asistentes, respecto a la necesidad de cuidar el rio Magdalena y aprovecharlo de manera inteligente, a favor de las comunidades y sostenible ambientalmente, de esta manera generando potencializadas al Huila”. Afirmo Paulino Galindo Yustres, Asesor Técnico de la Dirección Cormagdalena.

De esta forma los Diputados anunciaron que este proyecto generará un crecimiento más homogéneo y equitativo, para el desarrollo productivo y potencial del Huila.

Agenda Asamblea

8: 00 a.m. miércoles 12 de noviembre del presente año, en la Asamblea del Huila, se tiene previsto realizar el debate de control político  al Fondo Jenaro Díaz Jordán, funcionarios citados de la Secretaria de Educación Departamental, delegados del Ministerio de Educación Nacional, Director Nacional del Icetex y Director del Fondo Jenaro Díaz Jordán.

Audios :       PAULINO GALINDO, Asesor Coormagdalena                Victor Feliz Tovar, Diputado


Número de visitas a esta página 368
Fecha de publicación 12/11/2014
Última modificación 12/11/2014