LA ASAMBLEA ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE VIAS DEL HUILA

EL desarrollo de la plenaria en la Asamblea Departamental, inicio con la discusión del tema central sobre el debate sobre la situación que se encuentra las vías del Huila, liderado por los diputados Alfadil Ortigoza, Leidy Gómez Benítez y Víctor Félix Tovar.

En la sesión los diputados evaluaron y reclamaron a la Administración Departamental y Gobierno Nacional, mayores recursos  para el mejoramiento y construcción de nuevas vías para algunos municipios de la región como; Acevedo, Colombia, Algeciras y Campoalegre, que en la actualidad se encuentran en pésimo estado e imposibles de transitar.

De esta manera hicieron presencia en el debate, el ex secretario de Vías e Infraestructura Camilo Ospina Martínez, el actual secretario de vías JulioCesar Fierro Cediel, director Territorial Huila Javier Manrique Castro, Pedro Velásquez delegado plan departamental, líderes y representantes de las juntas de acción comunal los municipios de Acevedo, Colombia, Algeciras y Campoalegre.

“En sesión la Asamblea en pleno realiza el seguimiento al Plan de Desarrollo Huila Competitivo, al sector vías e infraestructura de la región, al logro del compromiso directo del Gobierno Departamental en la búsqueda y gestión recursos ante Gobierno Nacional para la terminación  de vías para la prosperidad y competitividad, Transversal Macarena: Colombia – La Uribe, Isnos, Paletara, Popayán”. Afirmo Alfadil Ortigoza.

De igual forma, el diputado Ortigoza señaló que luego de más de dos años, la Administración Departamental contrata el estudio y diseño para la rehabilitación o reconstrucción de la vía Neiva - Tello - Baraya.

En plenaria los diputados presentaron fotografías de  80 derrumbes y dos puentes pequeños, uno mediano en madera y hechos por la comunidad. Actualmente se requieren mínimo obras de arte, es el llamado urgente a la Administración Departamental, para darle pronta solución a la comunidad de Algeciras – Santa Ana hasta Puerto Rico en el Caquetá.

Al finalizar la sesión los diputados propusieron unir esfuerzos y realizar un comunicado para lograr que el Gobierno Nacional realice la inversión y mejoramiento de las vías necesarias para la paz y la competitividad en el Huila.

   Luis Alfredo Gomez Lider Municipios                          Ponente Diputado: Alfadil Ortigoza  

 

Boletin de Prensa

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 363
Fecha de publicación 11/11/2014
Última modificación 11/11/2014