Afianzan convenio de hermandad entre Palermo - Italia y el Huila

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, sostuvo un encuentro con Gianlucio Valenti Ronchi, asesor de Relaciones Internacionales del Gobierno de Palermo, Italia para Colombia.

En el encuentro se definieron las acciones que permitirá poner en marcha un convenio de hermandad entre la ciudad de Palermo, Italia y el departamento del Huila, involucrando a los sectores de turismo, comercial, industrial, educativo, deportivo, religioso y cultural.

El mandatario huilense destacó este tipo de acercamiento con el gobierno de la ciudad italiana, lo que permite fortalecer sectores de la economía del departamento.

“Estamos muy interesados en articular nuestro Plan de Desarrollo Huila Competitivo a través de la cooperación internacional, en este caso se trata de una visita oficial del gobierno de Palermo, Italia para retomar un convenio que ya existía con el municipio de Palermo, Huila con el fin de promover el desarrollo y la competitividad de la región”, expresó Iriarte Barrios.

Hoja de ruta

Tras el encuentro se trazará una hoja de ruta, se firmará un acta de compromiso y de intención de las partes, para la ejecución de las iniciativas de este convenio de hermandad.

“Se va a realizar un inventario de las necesidades y oportunidades de la región huilense, así mismo se van a recoger las demandas de los italianos y la Unión Europea. Lo que buscamos es dar a conocer los potenciales que tenemos nosotros en el tema frutícola, la exportación de tilapia y la minería”, sustentó Miguel Antonio Castañeda Casanova, exalclade de Palermo.

En el encuentro participó también Olga Lucia Monje, gerente de la Zona Franca Surcolombiana, con la cual se busca establecer un acuerdo para el desarrollo empresarial y el establecimiento de nuevas empresas en la zona franca.

Con la Usco

Continuando con si visita oficial, el próximo viernes 7 de noviembre, Gianlucio Valenti Ronchi, renovará un convenio de cooperación entre la Universidad de Palermo y la Universidad Surcolombiana, con el fin de fortalecer los programas de maestrías, doctorados y los intercambios académicos entre ambas instituciones. 


Número de visitas a esta página 1659
Fecha de publicación 04/11/2014
Última modificación 04/11/2014