Inició proceso de certificación a operadores de turismo

Con éxito concluyó la primera fase del proceso de certificación a los operadores de servicio turístico de la región, que adelantó la Gobernación del Huila conjuntamente con el SENA, la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (FEDEC).

En esta capacitación los prestadores de servicios se formaron en técnicas de rafting clase III para actividades turísticas, seguridad y rescate en aguas blancas, donde se viene desarrollando este tipo de prácticas, especialmente en los municipios de Paicol y de San Agustín.

Según el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, con esta formación la Gobernación del Huila viene contribuyendo en la certificación de las personas que de manera empírica realizaban esta actividad desde hace algunos años.

Para el funcionario todo este proceso de certificación que se inició con esta capacitación en rafting, permitirá generar mayor confianza y seguridad turística a los visitantes y desarrollar un destino turístico de clase mundial.

Esta formación tuvo una duración de 200 horas que vinculó además de los operadores turísticos a un grupo de bomberos, personal de la Policía Nacional y personas de los municipios de Villavieja y de Rivera.

“En este proceso se deja abierta la posibilidad de realizar nuevos cursos de gran importancia para el desarrollo del turismo de naturaleza y aventura tan de moda en el país y especialmente en nuestra región”, puntualizó Carlos Alberto Martín. 


Número de visitas a esta página 777
Fecha de publicación 04/11/2014
Última modificación 04/11/2014