Gobernación del Huila participó del simulacro de evacuación por sismo

Con éxito se desarrolló el simulacro de evacuación por sismo en el edificio de la Gobernación del Huila. Entre 550 y 650 personas fueron evacuadas del edificio en un tiempo de seis minutos.

“Se realizó este simulacro con el propósito de preparar a los funcionarios entre personal de planta y contratistas frente a la eventualidad que ocurra un siniestro, tomar tiempos para establecer el tiempo de evacuación y el modo de actuar”, indicó Carlos Alberto Martín Salinas, secretario General y Gobernador (e).

Entre tanto, Fabio García, secretario del Comité Paritario de Salud Ocupacional – Copaso, quien coordinó el desarrollo del simulacro, destacó el cumplimiento de los objetivos del simulacro.

“Se puso a prueba la estructura organizacional que teníamos, se dio cumplimiento al plan de trabajo establecido, se mejoró en relación con los ejercicios anteriores, en un tiempo record no mayor de seis minutos se evacuaron entre 550 a 650 personas”, señaló el funcionario.

García destacó el punto de evacuación, la constante comunicación con los aseguradores de piso y la capacitación brindada a los brigadistas.

“Estamos en un proceso de mejora continua y en ese sentido debemos mejorar la señalización. Así mismo, invitamos al personal de planta y contratistas para conformar las brigadas de emergencias”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1995
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014