Gobernador anunció $70 millones para nueva ambulancia de la ESE de La Plata

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, anunció este martes desde el municipio de La Plata, que destinará $70 millones para la compra de una nueva ambulancia para la ESE San Sebastián de Padua.

La buena noticia, con la que se beneficiarán los habitantes del occidente del Huila, la dio a conocer el mandatario huilense en el desarrollo de la Junta Directiva de la ESE, de la cual participó como miembro.

“Nos hicieron la petición para cofinanciar la ambulancia de la ESE y confirmamos en la junta que el Gobierno Departamental hará un aporte de 70 millones de pesos para obtenerla”, confirmó el Gobernador.

Así mismo, indicó que evaluará con la Secretaría de Salud del Huila, un proyecto para la dotación de equipos biomédicos para la ESE, iniciativa que presentó en la junta directiva el gerente César González.

“He querido venir al municipio de La Plata como miembro de la junta directiva de la ESE para conocer la nueva sede y mostrar toda nuestra disposición como Gobierno Departamental, nuestro interés siempre ha sido que la ESE San Antonio preste unos muy buenos servicios y mejore la calidad a los usuarios del occidente del Huila”, expresó Iriarte Barrios.

El mandatario regional destacó el buen momento por el que atraviesa la ESE San Sebastián de Padua del municipio de La Plata.

“La ESE de La Plata que atiende una población de más de 250 mil personas no solo del occidente del Huila sino también del Cauca, tiene muy buenos indicadores y la idea es seguir trabajando en conjunto como es nuestra obligación, nuestro propósito es trabajar mancomunadamente para que la comunidad tenga un buen servicio”, subrayó Iriarte Barrios.

Luego de concluir la reunión, el Gobernador recorrió en compañía del gerente, el secretario de Salud del Huila Carlos Daniel Mazabel y los miembros de la junta directiva, las nuevas instalaciones de la ESE que se inauguraron hace dos semanas.

Antigua sede
En la junta directiva también se abordó el tema de la antigua sede de la institución, “ese tema hoy nos preocupa porque es una edificación antigua sobre la cual hay un estudio que ordena la demolición, aunque el estudio no lo conocemos, pero si resulta positivo nos tocaría ponernos a la tarea de conseguir los recursos para demoler la estructura”, expresó el mandatario regional.

La otra propuesta que se analizó, es que de la mano con una comisión técnica, se evaluará en qué se podría emplear este espacio que beneficie a la ESE y sus usuarios. 


Número de visitas a esta página 731
Fecha de publicación 29/10/2014
Última modificación 29/10/2014