Gobernador y alcalde entregaron vías en la comuna 10 de Neiva

Más de 40 años tuvieron que esperar los habitantes de la Calle 21 del barrio Las Palmas oriente de Neiva, para que sus vías urbanas fueran pavimentadas. Hoy ese sueño se hizo realidad gracias a la puesta en marcha de un convenio celebrado entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

Este domingo, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, le estregaron oficialmente a la comunidad la cementación de la Calle 21 entre Carreras 59 y 52 de Las Palmas.
Las obras, que corresponden a la cementación de siete cuadras vitales para el oriente de la capital huilense, contaron con una inversión de 688 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila hizo un aporte de 250 millones de pesos, representados en 10 mil bustos de cemento.

“Me siento muy complacido y contento de participar en este acto de entrega de esta obra para los neivanos. Estos proyectos de cementación de vías nos llenan inmensamente de alegría, al igual que poder trabajar mancomunadamente entre la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, como lo estamos haciendo”, expresó el mandatario de los huilense desde la comuna 10 de Neiva.

La Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, informó que se está adelantado un convenio por 2.000 millones de pesos con el municipio de Neiva, para ejecutar un nuevo proyecto de pavimentación de vías urbanas.

“Neiva es mi ciudad y la amo. Como gobernante me comprometí a que Neiva iba a ser tratada como la capital, nuestra ciudad necesita de inversión, todo lo que podamos hacer lo haremos y hay que hacer grandes obras como las que estamos cofinanciando como el Recinto Ferial, la remodelación del Estadio de Fútbol, el parque de La Música, el parque Ronda Río Las Ceibas, el intercambiador vial a la altura de la Usco para el SEPT, el plan de vivienda Yuma y vías para los neivanos, entre otras”, manifestó Iriarte Barrios.

Al evento, en el que se cortó la cinta para inaugurar la obra, asistieron además del Gobernador y el alcalde, líderes y comunidad del oriente de Neiva, concejales, el secretario de vías del departamento, Camilo Ospina Martínez y del municipio Carlos Gómez la gestora social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, la primera dama del municipio Madeleine Pantoja, entre otras invitados especiales.

Unión de esfuerzos

Por su parte el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, desatacó la ejecución de obras en las que participan tanto la Gobernación como el municipio.

“Hemos entendido los dos que es a través de la unión de esfuerzos como podemos sacar adelante obras como estas de cementación de vías que van a beneficiar ostensiblemente a los habitantes de la comuna 10 a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, pues se están entregando 800 metros lineales de pavimentación y el resultado es mejorar la calidad de vida”, indicó el alcalde de Neiva.

La comunidad opina

Otadín Perdomo Avilés, habitante del barrio Las Palmas. “Para nosotros es muy satisfactorio estar recibiendo esta obra, que bueno que los actuales gobernantes como el Gobernador y el Alcalde estén cumpliendo su promesa. Los grandes beneficiados es nuestra comunidad porque esta vía desembotella muchos barrios de la comuna 10 de Neiva”.

Manuela Guzmán Briñez, edil de la comuna 10. “Estoy muy complacida y toda la comunidad de mi barrio y de la comuna diez lo está porque esta obra por fin se ejecutó. Le damos gracias a las Administraciones Departamental y Municipal por esta obra que la estábamos esperando por 40 años y hoy se hace realidad. Destacamos la unión entre el Alcalde y el Gobernador”.


Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 26/10/2014
Última modificación 26/10/2014