Reconocen labor de bibliotecas públicas del Huila

Con éxito participó la Gobernación del Huila en el IV Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, donde se logró mostrar a todo el país la experiencia que se viene adelantando en el municipio de Palestina con el programa de Lectura Primera Infancia y que la ubica entras las 12 mejores bibliotecas de Colombia.

Este reconocimiento se debe al trabajo que realiza el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, conjuntamente con las diferentes alcaldías dentro de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, en donde se adelanta procesos de formación y acompañamiento a los coordinadores en cada una de las bibliotecas.

El trabajo que se adelanta en la Biblioteca Pública Municipal “Gustavo Adolfo Vidal” de Palestina sobre Lectura Primera Infancia, es una estrategia para fortalecer los vínculos afectivos entre los padres e hijos de cero a cinco años a través de la lectura en voz alta para generar hábitos y gustos a los menores por este tipo de prácticas.

Capacitación en San Agustín

Es así como el próximo jueves y viernes la Gobernación del Huila conjuntamente con el Ministerio de Cultura adelantará un encuentro de bibliotecarios en el municipio de San Agustín para capacitarlos sobre en la correcta utilización del Software Automatizado para Bibliotecas SIABUC8.

Según el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, se pretende que durante estos días se conozcan las diferentes herramientas de apoyo en la gestión y ejecución de procesos de servicios de la biblioteca pública dentro de este proceso de automatización.


Número de visitas a esta página 809
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 21/10/2014