Definido ganadores del Concurso Departamental de Literatura

Con el firme propósito de incentivar la creación de la literatura en la región, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo dio a conocer hoy viernes a los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2014 en las modalidades de poesía, cuento y dramaturgia.

Según el Gobernador encargado, Carlos Alberto Martín Salinas, la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado de alto nivel, que luego de evaluar los 83 trabajos durante varios días definieron un primer y un segundo puesto para cada una de las modalidades que se establecieron para dicho concurso.

En ese sentido los trabajos que ocuparon el primer puesto recibirán 2 millones 500 mil pesos y el segundo puesto 2 millones de pesos respectivamente para cada una de las modalidades, aseguró el secretario Departamental de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco.

Ganadores modalidad de Poesía “José Eustasio Rivera”
El jurado preseleccionó los siguientes trabajos: La Herida negra con el seudónimo de Jacques; El círculo con el seudónimo de Bius; Las tentaciones de Adán con el seudónimo de Doménico y Estación de niebla con el seudónimo de Dante.

Primer Premio: La Herida Negra. Seudónimo: Jacques, Esmir Garcés.
Segundo Premio: Estación De Niebla. Seudónimo: Dante, Eduardo Tovar Murcia.

Ganadores modalidad Cuento “Humberto Tafur Charry”

El jurado preseleccionó los siguientes trabajos: Besos de hormiga con el seudónimo de Azucena; Luciano está en casa con el seudónimo de Onetti; Somos onda y un instante después, seremos partícula con el seudónimo de Blas Medina y ¿Quién lo mata? con el seudónimo de Simón Moon.

Primer Premio: Luciano Está En Casa. Seudónimo: Onetti, Eduardo Tovar Murcia.
Segundo Premio: ¿Quién Lo Mata? Seudónimo: Simón Moon, Hernán Aragones Trujillo.

Ganadores modalidad de dramaturgia “Gustavo Andrade Rivera”

El jurado preseleccionó los siguientes trabajos: Ahogos con el seudónimo de Desaparecido; El último deseo con el seudónimo de Tzú y Fábula de la noche del mono y el agua con el seudónimo de Mago Galáctico.

Primer Premio: Ahogos. Seudónimo: Desaparecidos, Jorge Enrique Álvaro Ortiz.
Segundo Premio: El Último Deseo. Seudónimo: Tzú, Rubén Darío Rojas Vega.


Número de visitas a esta página 1003
Fecha de publicación 18/10/2014
Última modificación 18/10/2014