Este viernes se conocerán ganadores del Premio Departamental de Literatura

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo dará a conocer este viernes 16 de octubre a partir de las 6:30 p.m en el Bloque Cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2014 en las modalidades de poesía, cuento y dramaturgia.

El jurado está conformado por Yineth Angulo, especialista en Comunicación y Creatividad para la docencia de la universidad Surcolombiana, licenciada en Lingüística y Literatura de la misma universidad. Además se encuentra Isaías Peña Gutiérrez, quien estudió Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Literatura Hispanoamericana y ha adelantado talleres y seminarios de extensión, fotografía, cine y teatro.

En el jurado también se encuentra Federico Díazgranados, Poeta, ensayista y divulgador cultural. Ha publicado los libros de poesía: Las Voces del Fuego (1995); La Casa del Viento (2000) y Hospedaje de Paso (2003). Además ha sido profesor de varias universidades y columnista de crítica e información cultural, o colaborador, en diarios como El Siglo, El Espectador, El Tiempo, Vanguardia Liberal, La Patria, El Mundo, Diario del Huila, y en revistas nacionales y del exterior.

En este concurso Departamental de Literatura se recibieron en la modalidad de Poesía “José Eustasio Rivera” 35 trabajos; en la modalidad de Cuento “Humberto Tafur Charry”, 40 trabajos y en la modalidad de dramaturgia “Gustavo Andrade Rivera”, ocho trabajos.

La premiación será para el primer y segundo puesto en cada una de las modalidades, en la que se entregarán 2 millones 500 mil pesos y 2 millones de pesos respectivamente.
 


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 16/10/2014
Última modificación 16/10/2014