Talleres de emprendimiento social para jóvenes

Con el propósito de entregar las herramientas a los jóvenes huilenses para crear proyectos y oportunidad de negocio, el Gobierno Departamental a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y la Esap Territorial Huila, lideran talleres sobre Emprendimiento Social.

La iniciativa está dirigida a los a jóvenes entre los 14 y los 24 años de edad que viven en los municipios de La Plata, Pitalito, Garzón y Neiva.

“Cada taller tendrá una intensidad horaria de ocho horas y se espera formar en total un número no inferior a 400 jóvenes dentro de los que se espera participen los Consejeros de Juventud y las Plataformas de Juventud recientemente conformadas”, dijo Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Los talleres se cumplirán el día viernes 17 de octubre en el municipio de Pitalito, el 24 de octubre municipio de Garzón y el 30 de octubre en Neiva.

“Esperamos con esta actividad motivar a los jóvenes a vincularse con los procesos de desarrollo social, promover la constitución de grupos asociativos juveniles que lideren iniciativas productivas acordes con las líneas de competitividad del departamento e identificar aquellas organizaciones que ya están trabajando para ayudar a desarrollar estas iniciativas”, puntualizó Peñafiel España.


Número de visitas a esta página 972
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 14/10/2014