Funcionarios del Huila se capacitan en gestión documental

Funcionarios de instituciones públicas y privadas del Huila que manejan y administran los archivos, participan de una jornada de capacitación de dos días denominada Gestión Documental: Herramientas y Tendencias liderada por el Archivo General de la Nación con apoyo de la Gobernación del Huila.

La jornada de actualización se desarrolla través de talleres, el conocimiento de experiencias y la socialización de las nuevas tendencias archivísticas.

El primer día de capacitación se realizó en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental y este jueves la capacitación continua en los salones 103 y 104 del Bloque 1 de la Universidad Cooperativa sede Neiva.

De acuerdo con Carlos Alberto Martín Salinas, secretario General del Departamento, “para la Gobernación del Huila y el Consejo Departamental de Archivo es muy importante la participación de todas las personas responsables de administrar los archivos, pues este tipo de talleres permite organizar, conservar y hacer uso adecuado del patrimonio documental del departamento”.

Las temáticas

Dentro de la agenda de capacitación se abordan los temas del Plan Institucional de Archivos, el Programa de Gestión Documental, Digitalización Certificada, Documento Electrónico y Normalización.

Los talleres están dirigidos por los especialistas Jorge William Triana, Jorge Eduardo Álzate y Pedro Antonio Gómez funcionarios del Archivo General de la Nación.


Número de visitas a esta página 1387
Fecha de publicación 01/10/2014
Última modificación 01/10/2014