Gobernador anuncia mejoramientos de vivienda para víctimas del conflicto armado

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidido el Comité Territorial de Justicia Transicional cumplido este martes 30 de septiembre en Neiva.

Durante el Comité, el mandatario de los huilenses confirmó que entregarán 77 mejoramientos de vivienda para las personas víctimas del conflicto armado en el departamento y anunció 150 mejoramientos más para esta población en los municipios de Neiva y Pitalito.

“El Gobernador hizo un anuncio muy importante en beneficio de esta población, tenemos la orden de iniciar un nuevo proyecto para 100 mejoramientos de vivienda para víctimas del conflicto armando para el municipio de Neiva y 50 para el municipio de Pitalito para presentar a la Ocad”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento del Huila.

En la jornada se socializó el proyecto de Apoyo a Víctimas del Conflicto Armado construyendo Huila Competitivo en 30 municipios del departamento, el Plan Departamental de Prevención y Protección y se socializó la propuesta del Plan de Acción Territorial Departamental.

“Con las víctimas hemos venido trabajando en este Plan de Acción Territorial muy acorde a las realidades del departamento en el año 2015, son importantes los avances teniendo en cuenta que el Huila, es uno de los 7 departamentos que está haciendo aportes para el Plan Nacional de Desarrollo”, indicó la funcionaria.

En el Comité participaron de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Unidad Nacional de Protección, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Incoder, la Secretaría de Gobierno Departamental, la Oficina de Victimas, entre otras instituciones.


Número de visitas a esta página 748
Fecha de publicación 30/09/2014
Última modificación 30/09/2014