Colegio Laureano Gómez, 70 años forjando calidad educativa: Gobernador

 

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó en la celebración de los 70 años de fundación del colegio Laureano Gómez en el municipio de San Agustín.

 

El mandatario de los huilenses compartió con los estudiantes, docentes y padres de familia a quienes felicitó por hacer parte de las siete décadas de formación.

 

“Son 70 años forjando calidad educativa, forjando gente de bien, con valores, no sólo agustinianos sino personas del sur del Huila, con mucho empuje y características que los hacen merecedores de reconocimientos, buenos empleos y actores principales de nuestra sociedad”, indicó

 

Iriarte Barrios destacó que su participación en la celebración obedece al compromiso adquirido con la comunidad durante el primer recorrido de Gobernando desde las Regiones cumplido en el municipio de San Agustín meses atrás.

 

El Gobierno Departamental reiteró su apoyo con el centro educativo.

 

“Los hemos apoyado en varias cosas importantes, con tablets en un esfuerzo que hicimos con el Ministerio de las Tic y la gobernación, trajimos la biblioteca virtual, cuentan ahora con laboratorio de neumática por un valor superior a los 750 millones de pesos, hemos puesto nuestra contrición”, destacó el Gobernador.

 

El mandatario de los huilenses se comprometió a revisar el proyecto para la remodelación del colegio.

 

“Estamos haciendo el proyecto por Ley 21 para presentarlo a la Nación con el propósito de remodelar el colegio integralmente. Revisaremos costos y ajustaremos el proyecto para que podamos entre todos apoyar la realización de esta obra, en donde la mayor parte es financiada por el Gobierno Nacional”, manifestó Iriarte Barrios.

 

Gestiones

En su discurso, el Gobernador recordó algunas de las gestiones realizadas a favor de las comunidades del sur del Huila.

 

“Ya adjudicamos la cementación en placa huella de la vía alterna que va hacia la Maloca con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos. Así mismo, estamos en licitación de cuatro placa huellas y ahí incluimos una cementación en forma de “L”, que va desde la vía central hasta la zona hotelera hacia la vereda La Estrella, a la altura del hotel Yuma”, puntualizó Iriarte Barrios.

 

Las palabras del sacerdote Oscar Javier Vargas de la parroquia de San Agustín, una ofrenda floral al presbítero Ignacio Córdoba Cruz, fundador del colegio, la interpretación musical de la artista agustiniana, Claudia Ordoñez y la entrega de reconocimientos, hicieron parte del acto protocolario.


Número de visitas a esta página 2535
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 29/09/2014