Adultos mayores representarán al Huila en encuentro nacional

Un grupo integrado por 12 personas mayores representarán al Huila en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores que se cumplirá en Córdoba este fin de semana. Muestras artísticas, culturales y lúdicas hacen parte de las jornadas.

Los elegidos participaron dell XIV Encuentro Departamental Recreativo y Cultural de la Persona Mayor, denominado Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir que se realizó en Neiva y que congregó a 26 municipios del Huila.

Este viernes, en un sencillo acto, la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, y el director del Inderhuila, Hernán García despidieron a la delegación del Huila que representará al departamento.

“Agradecemos al Gobierno Nacional que a través de sus políticas de apoyo al adulto mayor a través de Coldeportes se articulen con la Gobernación del Huila e Inderhuila para que los adultos mayores disfruten de este tipo de actividad. Nuestra delegación integrada por representantes de 11 municipios está feliz de mostrar al Huila y estamos seguros que darán lo mejor de sí”, manifestó la Gestora Social del Huila.

El Director del Inderhuila destacó las habilidades de los adultos mayores de departamento.
“Los adultos mayores participarán en lúdicas, bailes, música, poesía y juegos. Representarán el Huila, su folclor, costumbres, artesanías y es una forma de darle energía para que continúen su proceso de vida”, indicó Ramírez de Iriarte.

Evangelina Cote, es una de las integrantes de la delegación que viajará a Córdoba.

“Para mí es muy gratificante poder participar en este programa del adulto mayor y representar al Huila, en mi caso bailo el bambuco tradicional, tenemos listas manualidades, artesanías y queremos también divertirnos. Le damos gracias al señor Gobernador, porque nos han tenido en cuenta”, puntualizó. 


Número de visitas a esta página 951
Fecha de publicación 26/09/2014
Última modificación 26/09/2014