Departamento le apuesta a formar huilenses matemáticamente competentes

Con la presencia de docentes de matemáticas, directores, jefes de núcleo y estudiantes, se desarrolla a esta hora el Foro Educativo Departamental ‘Formar ciudadanos huilenses matemáticamente competentes’ y el VI Encuentro Departamental de Experiencias Pedagógicas Significativas en Neiva liderado por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación.

Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental destacó la importancia de este tipo de escenarios académicos que promueven el fortalecimiento de las competencias en los docentes.

“La convocatoria fue exitosa, tenemos un auditorio nutrido con presencia de todos los municipios del Huila, reunidos en torno al tema del foro: las matemáticas y específicamente en las competencias que generen el aprendizaje y que se permita aplicarlas a los problemas de la vida cotidiana”, indicó Medina Rivas.

En la jornada se entregarán herramientas para contribuir en el mejoramiento de las competencias matemáticas de todos los niños y niñas huilenses y además se evaluarán los procesos de formación de los agentes educativos.

“Es un escenario para que los docentes interesados en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes, y la trasformación de las prácticas pedagógicas en lo relacionado con la competencia matemática y el pensamiento lógico tengan la oportunidad a través del diálogo, mesas de trabajo y conferencias enriquecer sus experiencias”, destacó la Secretaria de Educación Departamental.

Experiencias

Simultáneamente al Foro Educativo, se realiza el VI Encuentro Departamental de Experiencias Pedagógicas Significativas con la participación de las 16 mejores experiencias del departamento.

Estudiantes y docentes de los municipios de Timaná, San Agustín, Palestina, Altamira, Guadalupe, Gigante, El Agrado, La Plata, La Argentina, Teruel, Santa María y Aipe, exponen sus iniciativas.

“Tenemos las 16 mejores experiencias en temas como salud, diversidad, cuidado de medio ambiente, la vida en el campo, proyectos productivos, matemáticas, manualidades, maneras muy creativas en varios aspectos que vemos hoy reflejados en las experiencias”, puntualizó Marta Cecilia Medina Rivas.


Número de visitas a esta página 1447
Fecha de publicación 26/09/2014
Última modificación 26/09/2014