Trabajaremos en conjunto para que la Usco tenga mayor cobertura, calidad y pertinencia: Gobernador

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó este viernes 19 de septiembre, del acto de posesión del nuevo rector de la Universidad Surcolombiana, el médico Pedro Reyes Gaspar, para el periodo 2014-2018.

En la sede de Pitalito del alma mater, el nuevo rector tomó posesión en una sesión ordinaria del Conejo Superior Universitario, del cual hace parte el mandatario huilense.

Para Iriarte Barrios, la Universidad Surcolombiana, es una institución donde claramente el 80% de los estudiantes son huilenses, por lo tanto se debe trabajar de la mano con los Gobiernos Departamental y municipales.

“Nos corresponde unir esfuerzos con la universidad y trabajar en conjunto Gobierno –Academia, por supuesto con la sociedad civil, los gremios y las alcaldías, por eso tenemos que elaborar proyectos en conjunto, y nosotros desde nuestras competencias, podemos respaldar para que la universidad tenga una mayor cobertura, calidad y pertinencia”, expresó el Gobernador.

Para el mandatario regional, su Gobierno tiene toda la voluntad y siempre la ha tenido de trabajar en conjunto con la academia.

“La formación del capital humano debe ir encaminada a las apuestas productivas del departamento del Huila, por eso las estamos reformulando y eso significa que debemos ponernos de acuerdo con la academia para el apalancamiento del talento humano”, sostuvo el Gobernador.

Iriarte Barrios destacó el proyecto del nuevo rector de fortalecer las sedes de la universidad en los municipios del Huila.

“Se plantea convertir las sedes en verdaderas unidades independientes, con una oferta académica concreta y oportuna, y por supuesto que los respaldaremos desde la Administración Departamental”, sustentó Iriarte Barrios.

Más acceso

Entre tanto, el nuevo rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes Gaspar, destacó la voluntad del Gobernador del Huila de trabajar en equipo con la academia.

“Esperamos que el Gobierno Departamental y las administraciones de los municipios, no solo donde tenemos sedes, sean unos aliados estratégicos de la universidad, para que mas jóvenes del Huila se vinculen y tengan acceso a la educación superior, y en eso vamos a seguir trabajando en equipo”, puntualizó el rector.

Y es que para Reyes Gaspar, los nuevos programas de pregrado y posgrados de la Universidad Surcolombiana, deberán diseñarse de acuerdo a la pertinencia y necesidad del departamento, de tal manera que contribuyan a la competitividad de la región.


Número de visitas a esta página 1146
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014