SecreVías lideró taller sobre Tecnologías Alternativas para Pavimentación de Vías

La Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento y el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Infraestructura, realizaron el taller Tecnologías Alternativas para Pavimentación de Vías con Bajos Volúmenes de Tránsito en Neiva.

Durante la jornada se revisaron las herramientas del Plan Vial Regional, los compromisos de los entes territoriales, la actualización de la información sobre el inventario de vías, su estado y longitudes e intervención.

“El Plan Vial Regional es de gran importancia para los municipios de nuestro departamento que tienen a cargo kilómetros de red terciaria y que se les dificulta con los recursos que manejan. Tenemos 1.304 kilómetros a cargo el departamento y tenemos algunas dificultades para lograr la atención oportuna de las vías, pero seguimos trabajando”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de vías e Infraestructura del Departamento.

Así mismo, se analizaron alternativas para la pavimentación de vías de bajo volumen de tráfico.

“Alternativas como los micro pavimentos, lechadas asfálticas, por ejemplo que en una vía terciaria de un valor por kilometro es de 1.700 millones de pesos podríamos estar hablando si las condiciones geológicas y topográficas lo permiten de una inversión entre 400 o 500 millones de pesos, un ahorro importante, que permitiría el mejoramiento de las vías, desde luego con una inversión mucho menor”, indicó el funcionario.

El taller estuvo dirigido a los funcionarios de la Secretaría de Vías del Huila, de los municipios, jefes de planeación, entre otros.

 “Seguiremos trabajando con el Ministerio, analizando alternativas en la parte técnica y garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, técnicos para poder llevar la decisión de ejecutar estas inversiones en las vías del departamento”, puntualizó Secretaría de Vías e Infraestructura.


Número de visitas a esta página 741
Fecha de publicación 15/09/2014
Última modificación 15/09/2014