Socializan proceso de certificación a sector hotelero

Con el propósito de que los establecimientos de alojamiento y de hospedaje del departamento del Huila inicien este año la certificación en la norma técnica sectorial NTS TS 002, la Secretaría de Cultura y Turismo conjuntamente con Cotelco realizaron una jornada de trabajo para socializar e implementar buenas prácticas sostenibles.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, esta iniciativa que surgió de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia de presentar este proyecto ante Fontur, permitirá atender una demanda cada vez más exigente y mejor informada sobre las nuevas tendencias de la oferta turística que tiene la región

Con este programa se busca dar cumplimiento a la Resolución 2804 de 2014 donde permite que los empresarios hoteleros tengan buena prácticas sostenibles y que estén ligadas a una certificación, agregó Perdomo Pacheco.

Para Edwin Alberto Bernal, director de Calidad de Cotelco Nacional, es importante que una vez se tenga el grupo consolidado interesado en participar en este programa de certificación de principio a fin, para no desaprovechar los recursos que entrega Fontur, se aspira estar iniciando este proceso a más tardar en el mes de noviembre.
Requisitos

Entre los requisitos establecidos para participar en la norma técnica sectorial NTS TS 002 se encuentran: la gestión efectiva de agua y energía, así como el manejo de los residuos en sus diferentes aspectos que deben tener cada uno de los establecimientos de alojamiento y hospedaje.

“Es muy poca la inversión monetaria que debe hacer el hotel pero si mucho el compromiso del personal que trabaja al momento de empezar a implementar esta norma técnica”, aseguró el Director de Calidad de Cotelco.

Este proceso de certificación es un piloto que se está arrancando el todo el país con una cobertura inicial de 150 hoteles en el país para 


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 07/09/2014
Última modificación 07/09/2014