Gobernador anunció obras para El Agrado

Con múltiples actividades e importantes inversiones para el municipio de El Agrado, se desarrolla la primera jornada, del tercer día de la estrategia Gobernando desde las Regiones que se cumple en el centro del departamento.

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía del alcalde Alfonso España Rojas, anunció la inversión de 300 millones de pesos para la construcción de la escuela de la vereda Alto de Benavista que tiene un valor de 450 millones de pesos mientras la Alcaldía destinará 150 millones de pesos.

Así mismo, el mandatario de los huilenses anunció la cofinanciación para la construcción del Parque Longitudinal con 700 millones de pesos, la alcaldía se vincula con 400 millones de pesos y Cormagdalena con 3.500 millones de pesos para una inversión total de 4.600 millones de pesos.

“Estamos en una visita de trabajo, revisando las obras, tomando decisiones desde aquí para todo el departamento del Huila y estamos en compañía de los diputados de la Asamblea quienes tienen todo el interés de enterarse de las obras, monitorearlas y acompañarnos en los nuevos anuncios”, agregó Iriarte Barrios.

Agenda

El itinerario inició con la visita al Viaducto Balseadero que construye Emgesa como obras de compensación por la represa El Quimbo, Iriarte Barrios en compañía de su equipo de colabores se reunió con los funcionarios de Emgesa a quienes escuchó los detalles del proyecto.

“Vimos la proyección de un puente de 1.7 kilómetros que se está construyendo, por ahí pasarán carros hasta de 52 toneladas, cuando esté construido vamos a tener un motivo más en Colombia y en El Agrado para visitar estas tierras, eso me satisface mucho”, dijo el mandatario departamental.

Luego se desplazó al parque principal de El Agrado, en donde escuchó las peticiones e inquietudes de las comunidades y reiteró su compromiso en el cumplimiento de los aspectos pactados en la licencia de construcción de la Hidroeléctrica El Quimbo.

“Me satisface lo que hemos hecho en las 17 mesas de seguimiento, en la última reunión revisamos por iniciativa del Alcalde y mía, el tema del empleo, hubo un pacto que se firmó en el que mínimo el 70 por ciento de la mano de obra no calificada que se usará en la construcción del proyecto fuera de la zona, y encontramos que más del 80 por ciento de mano de obra no calificada fue escogida de los municipios afectados por la inundación”, manifestó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses reiteró que continuará llevando a las mesas de seguimiento, las solicitudes de los proyectos de las comunidades y exigiendo el bienestar de las comunidades.

El mandatario indicó además que en un mes se conocerán los estudios del trazado de la vía perimetral que bordea el embalse y se escogerá la más conveniente para los municipios afectados.

Entrega de parque vial

En la jornada, el Gobierno Departamental a través del Instituto de Tránsito y Transporte hizo la entrega al Alcalde, de un parque temático de señalización vial, diseñado para impartir educación a la población infantil de manera recreativa sobre las normas de señalización vial con énfasis en las áreas urbanas del municipio.

Cementación de vías

Iriarte Barrios recorrió con el mandatario local, las calles cementadas en el municipio a través de los 3.809 bultos de cemento entregados por la Gobernación del Huila.

Parque Recreacional

Al finalizar la jornada, el mandatario colocó la primera piedra de la obra del Parque Recreacional La Magdalena.

“Vamos hacer más por este municipio que es cercano a nuestros afectos, vamos a participar en lo que más podamos y en lo que nos queda de gobierno, aunque tenemos limitantes de tiempo y presupuesto”, puntualizó Iriarte Barrios.

Diálogo con las comunidades

Por su parte, el alcalde Alfonso España Rojas manifestó la importancia de la jornada Gobernando desde las Regiones en El Agrado.


“La comunidad ha tenido la oportunidad de hablar con el señor Gobernador de los proyectos que vienen en camino, las necesidades más sentidas de los agradunos, los agradecimientos y esto es muy importante que los habitantes puedan dialogar directamente con él. Así mismo, se recorrieron las obras que se están avanzando y que ha apoyado con recursos económicos”, indicó el mandatario local. 


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 05/09/2014
Última modificación 05/09/2014