Garzón recibe inversiones por 30 mil millones de pesos

Con un balance positivo culminó el primer día de la estrategia Gobernando desde las Regiones en el municipio de Garzón.
El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios supervisó obras, realizó inauguraciones y adquirió compromisos con las comunidades de esta localidad del departamento.

“Llegamos a Gobernar desde las Regiones en el centro del Huila, aspiramos que durante nuestra estadía podamos comprometernos en más obras, difundir las que estamos haciendo en otros municipios y finalmente irnos felices de ver una obra de gobierno en pleno de desarrolló”, manifestó el Gobernador.

El alcalde Delio Gonzalez Carvajal destacó las cuantiosas inversiones realizadas por el Gobierno Departamental en su municipio.

“Estamos revisando en materia de inversiones y de entrega de obras para Garzón y estamos en los 30 mil millones de pesos. En dos obras estamos en 18 mil millones, Plan Maestro de Acueducto que ya arrancó por 8.600 millones de pesos y la pavimentación de los 5 kilómetros de la vía San Antonio por otros 7.000 millones de pesos”, indicó el mandatario municipal.

Gonzalez Carvajal dijo además, que el gas domiciliario las inversiones superan los 7.000 millones de pesos. Así mismo, se viene ejecutando un convenio con la Gobernación por 1.000 millones de pesos para cementación de calles.

Iriarte Barrios manifestó que recibió en un 60 por ciento la construcción del megacolegio de Garzón y anunció que se realizarán unas obras adicionales para hacerla más funcional con el fin de que los alumnos empiecen a estudiar el año entrante en la institución.

“Ya se encuentra adjudicado el puente vehicular de acceso al colegio por más de 100 millones de pesos y en proceso de contratación el cerramiento, esperamos en febrero puedan utilizar esta obra”, dijo Iriarte Barrios.

El mandatario huilense se desplazó junto a los integrantes de su gabinete a la institución educativa Simón Bolívar para inaugurar la reposición de red eléctrica y instalación de una planta eléctrica con una inversión de 671 millones de pesos.
Durante la jornada, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la secretaria de Educación Departamental, Marta Cecilia Medinas Rivas recibieron una condecoración por parte de la institución que está integrada por 2.500 estudiantes.

“Recibimos con orgullo y cariño esta medalla, es un detalle muy bonito y nos compromete a seguir trabajando en todas estas obras y necesidades que tienen los sectores educativos”, agregó Medina Rivas.

Cementación

El Gobernador llegó a la carrera 14 y carrera 16 con calle 6 en el barrio San Vicente de Paúl, uno de los sectores más antiguos de la localidad para inaugurar la cementación que se realizó en compañía del Alcalde y la comunidad.

“Desde hace muchos años le estamos solicitando a las administraciones que nos ayudarán y nunca nos ponían cuidado, pero en esta oportunidad gracias al Alcalde y al gobernador Carlos Mauricio Iriarte nos hizo la obra que añorábamos hace tanto tiempo, solo tenemos palabras de agradecimiento”, indicó Orlando Méndez Valencia, presidente de la junta del barrio San Vicente de Paúl.


Número de visitas a esta página 675
Fecha de publicación 04/09/2014
Última modificación 04/09/2014