6.000 nuevos usuarios en el Huila tendrán gas domiciliario

Seis mil nuevos usuarios de la zona rural y urbana de los municipios del Huila, contarán con el servicio de gas domiciliario a través de las gestiones adelantadas por la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento.

Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura, quien destacó que el Gobierno Seccional viene cumpliendo las metas establecidas para la masificación del gas en el departamento, a través del Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“Tenemos una meta amplia y por instrucciones de señor Gobernador estamos resolviendo las situaciones de tipo administrativo para cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo”, manifestó el funcionario.

Convenios

La Secretaría ha desarrollado convenios importantes con la empresa Surgas por valor de 3.678 millones de pesos, en los cuales el Departamento invirtió 2.688 millones de pesos para realizar los proyectos de gasificación en el municipio de San Agustín en los sectores de El Palmar y Obando, en Isnos el Salto de Bordones, en Pital del Centro Poblado el Socorro y en Iquira en Río Negro, para beneficiar a 1.711 usuarios.

“De acuerdo a los comités técnicos que hemos tenido, aspiramos que en el transcurso de un mes o mes y medio inaugurar las obras importantes en cada una de las zonas del departamento”, manifestó Ospina Martínez.

Así mismo, se suscribió otro convenio con Surgas para darle cobertura al Centro Poblado de Valencia de la Paz en Íquira con 300 usuarios.

“El Departamento aportó 150 millones para este convenio que incluyó también ampliaciones en la zona de La Holanda, y Camberos en el municipio de Pitalito”, indicó.

Con Alcanos

De acuerdo al Secretario de Vías e Infraestructura se realizó un convenio más con Alcanos por valor de 300 millones de pesos para ampliar una cobertura en los municipios de Garzón, Tarqui y Tesalia.

“Este se encuentra en fase de terminación, aspiramos que en el mes de noviembre estén culminando las obras y estemos inaugurándolas, logramos una cobertura importante de alrededor de 6000 usuarios nuevos en la ejecución de estos convenios nuevos y los que venían”, señaló el funcionario.

Masificación

Ospina Martínez confirmó que se destinarán 10 mil millones de pesos para continuar con la masificación del gas en donde se espera proporcionar el servicio a 7000 nuevos usuarios.

“Estamos finiquitando con cada una de las empresas Surgas y Alcanos la suscripción de los convenios para ampliar la cobertura en la zona urbana y rural. Así estaríamos llegando a un 85 por ciento del cumplimiento de la meta real que tenemos en el Plan de Desarrollo, llevando importantes inversiones para el beneficio de las comunidades huilenses”, puntualizó Ospina Martínez.

Audio del Secretario de Vías e Infraestructura para descarga: http://bit.ly/1zLF7Yk


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 28/08/2014
Última modificación 28/08/2014