Millonaria inversión para infraestructura educativa del Huila

Con el propósito de mejorar los ambientes de aprendizaje y fortalecer la calidad educativa en el departamento, la Gobernación del Huila destinó 11.170 millones de pesos para la construcción de infraestructura escolar.

Así lo confirmó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental, quien destacó que los recursos serán destinados para obras como construcción de aulas, restaurantes escolares, baterías sanitarias, cerramientos y puentes de acceso.

Según la funcionaria, en este momento están en pliegos definitivos para iniciar el proceso de licitación de obras en nueve municipios del departamento.

“Tenemos la construcción de infraestructura en 9 municipios del departamento como son Villavieja, Rivera, Nátaga, Guadalupe, Colombia, El Agrado, Garzón, La Plata y Acevedo con una inversión de 2.580 millones de pesos para aulas, cerramientos, restaurantes escolares y baterías sanitarias”, manifestó Medina Rivas.

La Secretaria de Educación señaló además que será una realidad el puente que comunicará al megacolegio Luis Calixto Leiva de Garzón que tendrá una inversión de 1.130 millones de pesos.

“Este es un proyecto muy importante que teníamos pendiente, está en pliegos definitivos próximo a adjudicarse para que podamos dar cumplimiento a estos compromisos, tiene un valor de 1.130 millones de pesos. Así que la institución Luis Calixto Leiva de Garzón tendrá el puente y el cerramiento”, señaló la titular de la dependencia.

Cerramiento de megacolegios
Así mismo, en los próximos días se subirán a la página web de la Gobernación del Huila en el portal de contratación, el proyecto por valor de 1.300 millones de pesos, para el cerramiento de los megacolegios de los municipios de Baraya, Suaza, Garzón y Teruel.

Entre tanto, está en curso una inversión adicional de 370 millones de pesos, representados en aulas, restaurantes y cubiertas para instituciones educativas de los municipios de Algeciras, Suaza y Elías.

Más obras

Medina Rivas confirmó además que se destinaron 6.920 millones para obras en Neiva y Rivera y ya fueron adjudicadas.

“En Neiva se invertirán 3.300 millones de pesos para la construcción de la primera fase del colegio Cuarto Centenario Rodrigo Lara Bonilla en la Comuna Seis de Neiva y haremos una ampliación en el colegio Misael Pastrana”, dijo.

La Secretaria de Educación manifestó que continúa recopilando las necesidades de las comunidades durante los recorridos de la estrategia Gobernando desde las Regiones.

“Estamos adquiriendo una serie de compromisos que los vamos a plasmar en unos proyectos que vamos a presentar a la Ocad para dar cumplimiento con estas necesidades en materia de infraestructura”, indicó.

La Secretaría de Educación Departamental anunció que pronto hará la socialización con comunidades, alcaldes y medios de comunicación, del Plan de Infraestructura del Departamento realizado en convenio por la Universidad Nacional sede Manizales.

“Tendremos una información detallada del estado de la infraestructura en el departamento priorizando las obras urgentes a realizar y nos permitirá proyectarnos y elaborar un plan de inversión ajustado a una realidad y a unas necesidad ya verificadas sobre terreno”, puntualizó Medina Rivas.

Audio secretaria de Educación para descarga: http://bit.ly/1phdXbv


Número de visitas a esta página 1464
Fecha de publicación 26/08/2014
Última modificación 27/08/2014