Planeación Departamental socializa iniciativa de Tablero de Control

Con el propósito de analizar y evaluar las iniciativas que lidera el Gobierno Departamental en el territorio huilense, se realizó en Bogotá una jornada de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación, DNP y los ministerios de Vivienda y Hacienda.

La mesa de trabajo promovida por el Departamento Administrativo de Planeación, permitió analizar temas relacionados con saneamiento básico, salud, la situación fiscal de los municipios en lo relacionado al autofinanciamiento de los gastos de funcionamiento con recursos propios, entre otros aspectos.

Durante la jornada, Planeación Departamental compartió con los representantes de las instituciones nacionales una herramienta técnica útil para la evaluación y el seguimiento sistemático de la gestión municipal, denominada Tablero de Control.

El DNP reconoció la iniciativa que lidera la Gobernación del Huila a través del Tablero de Control y planteó la posibilidad de que se incorpore como un elemento que contribuye a las buenas prácticas de la gestión territorial, dentro de un programa de fortalecimiento institucional con el auspicio del Banco Mundial.
 


Número de visitas a esta página 1069
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014