Avanza actualización del Plan Integral de Prevención y Protección a Víctimas

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario lideró durante los días 14 y 15 de agosto, en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, dos subcomités para la actualización del Plan Integral de Prevención y Protección a Víctimas del Conflicto Armado en el Huila.

En la primera jornada de trabajo realizada la tarde del jueves, la temática fue abordada desde el subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, en el que además, se realizaron acciones tendientes a la actualización del Plan de Acción Territorial para el departamento.

En lo explicado por Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, la mañana de este viernes durante el subcomité de Asistencia, Atención y Enfoque Diferencial para la población víctima, continuaron consolidando las propuestas presentadas por las instituciones públicas presentes en la reunión.

“Hicimos un barrido a la oferta institucional, de tal manera que la actualizamos y a la par, hemos presentado el reglamento para el funcionamiento del respectivo comité, que también ha sido aprobado”, precisó Calderón.

Para la funcionaria es muy importante la activa participación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC; el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, además de las secretarías de Educación, Salud y Planeación de la Gobernación del Huila, que se suman al proceso de actualización que lidera la Secretaría de Gobierno.

“Hay unas acciones bien importantes que quedan para que las alleguen posteriormente a la Secretaría Técnica que la hace la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Atención a Víctimas y de esta manera, estamos también nosotros cumpliendo con ese Plan de Acción Territorial, y sobre todo lo dispuesto por la Ley 1448”, indicó.

Para el próximo martes 19 de agosto está previsto realizar el subcomité Sistemas de Información, con el que concluirán las tres jornadas previstas para el año 2014, en beneficio de la población víctima del conflicto armado. 


Número de visitas a esta página 641
Fecha de publicación 15/08/2014
Última modificación 15/08/2014