Huila le abre las puertas a Compre Colombiano

Todo está listo para la Jornada Compre Colombiano que realizará el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su operador Propaís, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva, la Cámara de Comercio, Fenalco y MinCITio en la ciudad de Neiva.

La jornada se desarrollará este jueves 14 de agosto en el Club Empresarial y de Negocios de Neiva a partir de las  8:00 a.m.

Según Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila, el propósito de Compre Colombiano es impulsar y promocionar  los productos y  servicios de las empresas del Huila con compradores  no solo regionales sino nacionales.

“Es una oportunidad de oro para los empresarios huilenses, primero porque podrán de manera directa tener citas privadas con los gerentes de compras de cada una de las compañías participantes; y segundo porque sin ningún tipo de intermediarios, el encuentro será directamente entre  el productor y las compañías compradoras, es decir no se exigirán comisiones”, expresó el funcionario.

Rueda Social

Además de realizarse la rueda de negocios dirigida a los empresarios del departamento, también se llevará a cabo una segunda rueda destinada a promocionar los artículos que elaboran y  fabrican las unidades productivas conformadas por personas víctimas de la violencia en el departamento.

Adicional a ello, la Jornada Compre Colombiano también contará con espacios comerciales,  ferias y citas personalizadas que permitirá el relacionamiento comercial entre proveedores y posibles clientes.

Las empresas

Entre las empresas que participaran se encuentran Comfamiliar del Huila, Almacenes Yep, Intermoda, Supermoda, y compañías del orden nacional como Tropikit, Pan Pa yá, restaurante Don Jediondo, Distribuciones Atrato, Happy Vacation, Andrés Carne de Res, ente otras empresas.

“Debemos entender los huilenses que tenemos que abrir nuevos mercados, estamos en una economía globalizada, el Gobierno Nacional ha suscrito 14 Tratados de Libre Comercio, lo que significa que tenemos que migrar de nuestro mercado natural  y nativo a buscar nuevas plazas y nichos de mercados que nos permitan ampliar el número de clientes y el volumen de ventas que tenemos actualmente para ser más competitivos”, sostuvo el  jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.


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Fecha de publicación 13/08/2014
Última modificación 13/08/2014