Gobernación impulsa a Neiva como destino turístico

Con el propósito de convertir a Neiva en el destino turístico preferido por los turistas, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo en alianza con Cotelco, adelantarán desde hoy un Fan Tour con operadores turísticos nacionales e internacionales y algunos medios de comunicación.

Dentro de las 20 personas que participarán de la jornada que se prolongará hasta el próximo domingo 10 de agosto, se encuentra Alianza, Viajes Chapinero, la empresa Chilena Que Busca, medios de comunicación como El Tiempo, Caracol Internacional y el periodista Héctor Mora.

La agenda iniciará hoy a las 3:00 p.m. con un conversatorio en el Hotel Plaza para generar ideas de lo que estas empresas buscan en el mercado de la región y socializar las ofertas que tiene el Huila.

“Queremos aprovechar este conversatorio para mostrar las grandes bondades que tiene el Huila en materia de turismo, especialmente en la parte arqueológica, ecológica, patrimonial y todo lo que tiene que ver con las aguas, los bosques, el desierto, la gastronomía y las muestras folclóricas”, señaló Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo.

City Tour por Neiva

Entre el itinerario que se adelantará en el Fan Tour se encuentra la visita a Las Termales de Rivera el viernes y el día sábado se tiene previsto realizar un City Tour por la ciudad de Neiva, donde se recorrerá el Malecón y los monumentos más representativos de la capital huilense.

Así mismo, se realizará un recorrido por la parte oriente de la ciudad para mostrar la inversión y el desarrollo que ha tenido Neiva durante los últimos años y que la convierte en una de las ciudades con más progreso en Colombia.

 En las horas de la tarde se trasladarán a Villavieja para visitar el Museo, el Desierto de La Tatacoa y el domingo se tiene previsto el regreso de los empresarios y medios de comunicación a la ciudad de Bogotá.


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 08/08/2014
Última modificación 08/08/2014