Inderhuila se prepara para la implementación del MECI

Para dar cumplimiento del Decreto 943 del 21 mayo de 2014, el Inderhuila inició el proceso de implementación del Modelo Estándar de Control Interno, MECI, que permitirá optimizar el sistema de gestión de calidad de esa entidad descentralizada departamental, encargada del deporte y la recreación en el Huila.

Para ello, inició un ciclo de capacitación orientada por la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, en la que funcionarios de planta y contratistas del Inderhuila, conocieron los alcances del MECI, y las tareas que deben realizar para aplicar los procesos que establece este modelo de control interno.

Según explicó Shirley Villamizar Villareal, capacitadora de la Esap, “es obligación de todas las entidades públicas emplear este modelo, con el objetivo de ser más competitivos y posibilitar de esta manera la consecución de más recursos del orden nacional”.

“De acuerdo con el diagnóstico preliminar que hemos hecho, el Instituto se encuentran de cero en cuanto a la implementación como tal. Hay mucho por hacer, pero lo positivo es que hay disponibilidad y disposición para dicha labor que debe estar lista en 16 meses, cuando los organismos de control se presume estarán realizando las visitas para verificar la aplicación de la norma”, explicó la capacitadora de la Esap.

Entre tanto el director del Inderhuila Hernán García Campos, tras agradecer el acompañamiento de la Esap, en este proceso de mejoramiento de la calidad del Instituto, dijo que “la tarea es ardua pero con el concurso de todo el personal tanto de planta como contratistas llevaremos a buen término dicha labor que requiere además, recursos económicos adicionales para la incorporación de profesionales que coordinarán la implementación del modelo de control interno”, comentó el Director.


Número de visitas a esta página 1011
Fecha de publicación 04/08/2014
Última modificación 04/08/2014