Inderhuila y Comité Olímpico aportan al desarrollo deportivo

Como un espacio de actualización y apropiación de nuevos conocimientos sobre administración y legislación deportiva, calificaron los coordinadores de entes deportivos municipales y presidentes de ligas y clubes, la jornada académica que impartió el Comité Olímpico Colombiano, COC, en el municipio de Rivera.

La capacitación que fue gestionada por la Dirección del Inderhuila, se desarrolló durante cuatro días, tiempo el cual más de 50 personas provenientes de los diferentes municipios del Departamento, se retroalimentaron con los temas sobre la estructura del movimiento olímpico, el deporte como eje de desarrollo, y liderazgo, entre otros temas, desarrollados por personal del COC, en cabeza del Secretario General Andrés Darío Trigreros Ortega.

Al término de la capacitación la directora del área académica del COC, Luz Cristina López Trejos, entregó un balance positivo de la jornada en la que encontró un grupo de dirigentes muy comprometidos con el fortalecimiento del deporte en la región.

En ese sentido manifestó que “seguimos creyendo que en el Huila hay un potencial en el deporte muy importante, no solo de atletas olímpicos o paraolímpicos, sino de entrenadores y dirigentes. Creemos que es una región que puede estar dando sorpresas y repunte en los próximos Juegos Nacionales”.

Frente al cumplimiento de las expectativas de la capacitación dijo que “la idea fue facilitar herramientas para que las personas sigan construyendo su proyecto como dirigentes. La gente en su mayaría estuvo muy interesada sobre los temas y esperamos que los pongan en práctica”.

Por su parte el director del Inderhuila Hernán García Campos se mostró satisfecho con esta nueva capacitación, que hace parte de la labor que cumple el Instituto a favor del fortalecimiento de los actores y organismos deportivos municipales. “Son justamente ellos, quienes hacen posible que el desarrollo del deporte en la región, por eso le apostamos a su permanente cualificación”, comentó el Director.

Eje de desarrollo

Uno de los temas que ocupó mayor atención de los asistentes fue el dictado por la psicóloga deportiva, Sandra Yubelly García Marchena, quien disertó sobre el deporte como eje de desarrollo y cómo ser un verdadero líder en un proceso deportivo.

En la conferencia la profesional de la sicológica explicó los diferentes papeles que juega el entrenador, los padres de familia, y dirigentes, quienes deberán desarrollar habilidades como el liderazgo, la comunicación y trabajo en equipo, condiciones “que todos los días tenemos que revaluar para alcanzar los objetivos trazados. Espero que el mensaje haya llegado al corazón y la razón, que haya sido un aliciente para que sigan desarrollándose y alcancen sus objetivos”.

La sicóloga del COC, finalmente invitó a la dirigencia y atletas huilenses a soñar en grande, no obstante “hay que trabajar con constancia y dedicación para cumplir los sueños”.


Número de visitas a esta página 865
Fecha de publicación 28/07/2014
Última modificación 28/07/2014