Bomberos del Huila se capacitaron en temas contables y financieros

Los Cuerpos de Bomberos de los 37 municipios del Huila se capacitaron este viernes en temas contables, financieros y tributarios, en un taller que organizó la Secretaría de Gobierno Departamental.

La jornada de capacitación, que se realizó en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, tuvo el acompañamiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia Dian.

“El Gobierno Departamental ha convocado a los 37Cuerpos de Bomberos del Huila para desarrollar un taller en el tema contable y financiero y para esto hemos convocado a la Dian”, expresó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Según la funcionaria, con profesionales de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, se ha venido desarrollando este tipo de capacitaciones, a través de las cuales se resuelven las diferentes inquietudes de los tesoreros y comandantes de bomberos del Departamento en los temas relacionados a las finanzas de este tipo de instituciones.

“De esta manera lo que se busca es que estas personas, que han venido prestando este loable servicio, tengan todas las herramientas legales, contables y financieros con el fin de mejorar el funcionamiento y operatividad de los Bomberos en el Huila”, añadió la Secretaria de Gobierno del Huila.

La funcionaria destacó las gestiones que se han venido realizando con el Gobierno Nacional, una de ellas orientada a la consecución de siete máquinas de Bomberos para igual número de municipios que no cuentan con un solo vehículo para atender una emergencia.

“Se ha radicado un proyecto a la Dirección Nacional de Bomberos por más de 2.000 millones de pesos donde estamos solicitando toda la dotación para los Bomberos Voluntarios del departamento del Huila. Esperamos continuar con este trámite y gestión con el fin de que podamos adquirir estos elementos y vehículos que se han solicitado”, agregó la funcionaria.
 


Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 25/07/2014
Última modificación 25/07/2014