270 familias se beneficiarán con infraestructura de irrigación

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, invertirá 1.200 millones de pesos para dotar de infraestructura de irrigación a los municipios de Aipe, Palermo y Neiva.

En total serán 4.000 hectáreas y se beneficiarán 270 familias en las tres localidades. El anuncio lo realizó Eladio Vargas Trujillo, secretario de Agricultura y Minería del Departamento.

Los sectores en los que se implementará la infraestructura de irrigación son piscicultura, frutales cítricos, guanábana, mango y en una mínima proporción arroz.

“Después de tres años de análisis, estudios previos, pliegos de condiciones y demás, dimos la seguridad a Ecopetrol de que ese aporte iba a tener una inversión definitiva, se construirá una infraestructura de beneficios a una región de proyectos agrícolas que lo estaba demandando desde hace mucho tiempo”, manifestó el funcionario.

De los 1.200 millones que requiere el proyecto para su inversión, Ecopetrol destinó 400 millones y el Departamento los 800 millones restantes.

“Esta semana quedará colgada en página la invitación que hace el departamento de Huila a un concurso de méritos para establecer los estudios y diseños del proyecto Baché que pretenden dotar de infraestructura de irrigación a estos municipios”, agregó Vargas Trujillo.


Número de visitas a esta página 1173
Fecha de publicación 21/07/2014
Última modificación 21/07/2014